DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 7 de marzo de 2010

XIBALBA, EN SOLIDARIDAD CON CASA AMIGA CIUDAD JUAREZ, MEXICO

ITSMANIA PINEDA PLATERO
VOLUNTARIOS DE XIBALBA DERECHOS HUMANOS HONDURAS

Escribo estas líneas para, mujeres, “periodistas, abogados, defensores de Derechos Humanos, familiares de grupos excluidos" que están siendo víctimas de amenazas, viviendo con miedo y con dolor. A la memoria de muchos, que murieron esperando una carta de solidaridad, una frase de apoyo, una palabra de aliento, muriendo en secreto con el desaliento de dejar a tu familia sola vacía, inciertos en el olvido.
Después de haber aprendido crudamente en la Universidad de la vida, viendo el dolor y las lágrimas de muchos hondureños experimentando el vació que deja la muerte y tomando fuerzas de la debilidad.

. Penetrando en los santuarios, oscuros, donde se esconde la verdad, donde se encierra el olvido que se expande por la ambición de muchos, que callan por el dinero envueltos por una falsa virtud.

He aprendido de mi sufrimiento el secreto del amor, , de los que señalan con temor y discriminan por el miedo a ser señalados o quizás de saber que han sido descubiertos.

Conocí la falacia más cruel de la vida del ser, que se envuelve en interés mezquino a veces manchado con sangre,

Es fácil creer que en todo el mundo saben lo que es la muerte, luchan por los Derechos Humanos por el respeto a la Vida y la Seguridad,...

Pero al pedir SOLIDARIDAD esta palabra se vuelve insólita, burocrática, tiene límites culturales, emocionales, de clase social, marginamiento, étnicos, espacios territoriales, si eres o no centro americano, si tienes un tatuaje, dependerá de tu religión, de tu raza , de partidos políticos, de contactos que den una buena recomendación, de un traductor que explique ¿Por qué se debe ser solidario para salvar una vida?, Se debe llenar formularios,

Así se vuelve interminable la cadena haciendo de la muerte un escenario tan dramático que por un lado motiva el morbo y por otro nos vuelve insensibles, impotentes y vacíos.


Escribo estas líneas con profundo amor, que he podido experimentar a través del secreto de la soledad y del dolor, de una puerta que se cierra frente a tu cara, o de alguien que con desprecio te abandona o apaga su teléfono.
Sacando fuerzas de la debilidad, fortaleciéndome en mi adversidad me impulsaron los amigos que me enseñaron a vivir, a luchar, alcanzar, enfrentar el miedo, y
¡¡lo más importante a descubrir el corazón que respondió a mi dolor¡¡.
En esa misma acción solidaria que han demostrado conmigo con el único deseo de luchar por la vida les pido apoyar a MIS HERMANOS DE CASA AMIGA EN CIUDAD JUAREZ, MEXICO les pido , poner un poco de bálsamo en las heridas del alma para que no se sientan solos y solas viviendo abandonados algunos extinguiéndose en la amargura de saber que no encontraron un amigo que extendiera sus manos

HERMANOS DE CASA AMIGA
"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

No hay comentarios: