HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 22 de octubre de 2017

EMPATIA DEL ESTADO EN CASOS DE Defender LA VIDA I

Vamos a jugar un poco cierren sus ojos un momento y piensen que tienen una venda en los ojos y en La mano cuelga una balanza serán por un segundo jueces, los más crueles o lo más justos eso quedara a criterio de la conciencia de cada uno.

Marisa es una mujer que llora desconsoladamente hace 3 días unos hombres se llevaron su hija de 15 años la última llamada que recibió le dijeron que iba rumbo al norte junto con otras niñas al sentirse impotente porque en la fiscalía de la niñez no le respondía acudió a un medio de comunicación pidiendo auxilio.

Otra llora pidiendo justicia por El crimen de su hijo  y Digna llora el sufriendo el maltrato de su esposo, la tiro a la calle .
Otras se quejan tras El cierre injustificado de sus casos que miran como unica opcion la comision interamericana de derechos humanos , algo que parece impisible .

Parecen capítulos de novelas repetidos a diario, pero al llegar a los pasillos de las diferentes  Fiscalías El Estado de Honduras deja evidenciada su irresponsabilidad frente al respeto de la vida, Un buen salario obedece a favorecer soslayando el fiel cumplimiento de la ley, y es que el sistema premia en sentido equivocado, dejando evidenciado que las victimas  pasaran siempre marginadas.

la historia se vuelve triste, escritorios saturados de expedientes están inertes a la intemperie,  esperando la atencion de alguno de los fiscales.

La carencia es evidente, no hay empatia ni voluntad  para dar un buen servicio, Esta situación deja al descubierto el poco interés del Estado en bajar los índices de impunidad y esclarecer las centenas de casos que pesan sobre los escritorios de los fiscales. Como dijo una fuente por lo general las víctimas se aburren, se cansa y pierden la fe en la justicia y no vuelven.
Itsmania platero

No hay comentarios: