DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 2 de agosto de 2016

Honduras Edison Lanza abogado y periodista


 

viene al país, para participar en un Foro Internacional: “Estado de la Libertad de Expresión en Honduras” que contará también con la participación de cuatro expertos más del ámbito internacional, para poner en el debate público los temas relacionados con la defensa y protección de la libertad expresión en Honduras.

El relator acompañarán la presentación del Informe Anual Sobre Libertad de Expresión (ILE-2015), elaborado por C-Libre, el día 04 de agosto en Tegucigalpa.

La visita académica del relator, es vista por defensores de los derechos humanos y periodistas como una oportunidad que “deberá aprovecharse en la medida de las posibilidades”, ya que no se trata de una visita oficial, sin embargo se espera que pueda reunirse con autoridades de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y la academia hondureña.

La Relatoría Especial es una instancia de la CIDH, “creada para promover la conciencia por el pleno respeto del derecho a la libertad de expresión e información en el hemisferio, en consideración al papel fundamental que este derecho tiene en el fortalecimiento y desarrollo del sistema democrático y en la denuncia y protección de los demás derechos humanos”.

No hay comentarios: