HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 7 de marzo de 2016

CON ALERTA MIGRATORIA....México También demandaron al gobierno de Honduras que “se garantice la seguridad de todos los miembros de la COPINH".


El ambientalista mexicano, Gustavo Castro Soto, que acompañaba a la galardonada dirigente indígena Berta Cáceres, asesinada en Honduras, fue dado por muerto por hombres armados que entraron a matarlos, dijo a Sputnik Nóvosti su hermano.
"Los asesinos entraron a la casa disparando a matar, creyeron que mi hermano estaba muerto, porque sangraba de la cabeza por una bala que lo hirió en la oreja y lo abandonaron", dijo Oscar Castro Soto, también activista social, expresidente del Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas (2011-2014).
El sobreviviente es un sociólogo exjesuita de 52 años, autor del libro 'Las Aguas Negras de la Coca Cola', quien había llegado desde México para ofrecer cursos de capacitación ecológica al movimiento dirigido por Cáceres, quien había recibido en Washington el prestigioso premio Goldman por la defensa de ambiente en abril de 2015.

No hay comentarios: