HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 30 de enero de 2015

Expertos Hondureños hablan sobre la violencia Incremento de la violencia por el uso de armas de fuego


PRIMERA PARTE
 Expertos  Hondureños hablan sobre la violencia
Incremento de la violencia por el uso de armas de fuego
itsmania platero

La violencia por armas de fuego y el temor que esto genera tienen un fuerte impacto personal, social y económico en términos de sufrimiento humano, el costo para la sociedad y la estructura socioeconómica de la región afectada.

Los informes mundiales señalan un aumento en el desvío de armas de fuego hacia manos criminales y de los resultantes hechos de violencia relacionados con el uso de armas de fuego.

El éxito de las investigaciones sobre delitos cometidos con armas de fuego depende de la cantidad y la calidad de la información balística forense y de la rapidez con la que se la presenta. Esta información solo será útil para la policía si es debidamente reunida, procesada y difundida.

Juan  Francisco Maradiaga Lara(PACHICO) experto desde hace 20 años en balistica dijo:"Cada arma usada en un delito tiene una historia que contar. Gran parte de esta historia está escrita en el interior del arma bajo la forma de marcas únicas que se transfieren a los proyectiles disparados y a los casquillos al descargarla".

Por lo, que se necesitan soluciones efectivas para extraer la información clave de cada arma y cada evidencia balística de manera automatizada, precisa y rápida, de modo que se puedan retirar las armas de circulación antes de que los criminales armados tengan la oportunidad de volver a disparar y matar..agrego.itsmania platero

No hay comentarios: