DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 27 de mayo de 2014

Sobre Honduras pesara una nube negra mientras no se resuelvan crímenes de peridistas .


Por:itsmania Itsmania Pineda Platero

41 peridistas y comunicadores sociales engrosar las listas de crímenes en honduras . Los avances en las investigaciones no satisfacen a la sociedad . Según comisionado nacional de los derechos humanos CONADEH , Desde 2003 a 2014, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) registró la muerte violenta de 41 periodistas, comunicadores sociales y trabajadores de medios de comunicación, lo cual constituye una muestra evidente de la vulnerabilidad de los miembros de este gremio. El último caso se suscitó el 14 de abril del presente año con el asesinato a puñaladas del gerente de Mercadeo de la estación de la Iglesia Católica, Radio Progreso, Carlos Mejía Orellana (35), quien gozaba de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Durante la administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2013) murieron violentamente 33 periodistas y comunicadores sociales que representan el 82.5% de las muertes ocurridas desde 2003.
De los casos registrados en los últimos 11 años, nueve de cada 10, es decir el 91%, se encuentran en completa impunidad, pues apenas dos han recibido sentencia firme y dos esperan fallo.

No hay comentarios: