DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 21 de marzo de 2014

Según Casa Alianza: 84 muertes violentas de niños entre enero y febrero



Tegucigalpa, Honduras

En el primer mes del gobierno de Juan Orlando Hernández –27 de enero-28 de febrero—se registraron 84 muertes violentas de niñas, niños y jóvenes, revela Casa Alianza en un informe.

El director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas, dijo que entre el 27 de enero y el 28 de febrero del presente año se produjeron 84 muertes violentas de niñas, niños y jóvenes menores de 23 años, en una relación de 2.71 muertes diarias.
HONDURAS
Jueves, 20 Marzo 2014 21:27
Según Casa Alianza: 84 muertes violentas de niños entre enero y febrero
El número de casos que se encuentran en el rango de edades de 0 a 17 años es de 17; mientras que en el rango de 18 a 23 años, el número de víctimas mortales asciende a 67, precisa la investigación.

Eso significa, que del total de los 84 casos de muertes violentas registrados, el 77 por ciento corresponde a niños y hombres jóvenes (65 casos) y el 23 por ciento de víctimas a niñas y mujeres jóvenes (19 casos).

De esos casos registrados en el periodo analizado en el informe, la principal causa de muerte es la provocada por heridas de bala (arma de fuego) con el 73 por ciento de los casos registrados; las muertes ocasionadas por asfixia constituyen el 14 por ciento y arma blanca con el 7 por ciento.

“Es importante resaltar que se evidencia un incremento de casos en los cuales se encuentran los cuerpos en sacos; bolsas plásticas; amarrados con sogas o envueltos en sábanas y las víctimas son estranguladas hasta la muerte”, indica el documento.



INSEGURIDAD
El Congreso Nacional, con Juan Orlando Hernández (actual gobernante) como titular de ese poder, discutió y aprobó el año pasado en tan solo una noche la Ley de la Policía Militar del Orden Público.

El estudio elaborado por el Observatorio de Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras de Casa Alianza Honduras, destaca las zonas con mayor peligrosidad en el territorio, a pesar, de la fuerte inversión que hace el gobierno frente al flagelo de la delincuencia. http://www.tiempo.hn/sucesos/noticias/segun-casa-alianza-84-muertes-violentas-de-ninos-entre-enero-y-febrero?utm_source=sucesosTab&utm_medium=page&utm_campaign=tabs

No hay comentarios: