HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 21 de marzo de 2014

HONDURAS Informe de Casa Alianza: Ola violenta se ensaña en la niñez y juventud


Muchos jóvenes son raptados y después encontrados desmembrados en bolsas plásticas en sitios considerados como botaderos de cadáveres.
Muchos jóvenes son raptados y después encontrados desmembrados en bolsas plásticas en sitios considerados como botaderos de cadáveres.
Tegucigalpa, Honduras

En diciembre pasado se registró la ejecución de 87 menores de 23 años edad; mientras que en todo el año anterior se reportaron 1,013 muertes violentas, 102 casos más que en 2012 que sumó un total de 911, según el Observatorio de la Violencia de Casa Alianza.

La investigación indica que estas cifras reflejan que la violencia generalizada que sufre el país se agudiza cada vez más y se ensaña fuertemente contra la niñez y juventud de Honduras.

“Es preciso apuntar que los casos registrados por Casa Alianza se basan en la información que circula en los medios de prensa escritos; así como la información que proporcionan instituciones privadas que trabajan en temas de niñez; por lo anterior, estas cifras se quedan cortas respecto a todos los casos que no son registrados”, señala el documento.

De las 87 muertes registradas durante diciembre pasado, 16 casos corresponden a niñas y niños entre los 0 y 17 años; mientras que 71 corresponden a jóvenes entre 18 y 23 años.
De los 87 casos registrados de muertes violentas, el 80 por ciento corresponde a niños y jóvenes (70 casos) y el 20 por ciento de víctimas a niñas y mujeres jóvenes (17 casos).

EJECUCIONES...LEER MAShttp://www.tiempo.hn/portada/noticias/informe-de-casa-alianza-ola-violenta-se-ensana-en-la-ninez-y-juventud

No hay comentarios: