HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 11 de abril de 2013

INTERNET | El Premio Internauta del Año, otorgado por RSF y Google, se vota por primera vez en Internet

lInicio INTERNET | El Premio Internauta del Año, otorgado por RSF y Google, se vota por primera vez en Internet


28.02.2013 11:01
El Premio Internauta del Año, que entregan Reporteros Sin Fronteras y Google cada 12 de marzo, Día Mundial Contra la Censura en Internet, se someterá este año, por primera vez, a la votación de los propios internautas, que pueden elegir a los nominados en el canal de youtbe: http://www.youtube.com/netizen2013

Desde 2008, este premio rinde homenaje a los periodistas, blogueros e internautas que han contribuido a la defensa de la libertad de expresión en Internet. Más de dos mil millones de personas tienen acceso a Internet en el mundo, pero uno de cada tres lo hace con limitaciones, sin una red libre y abierta a todos, por la censura de los gobiernos, el filtrado de contenidos y a la vigilancia en la red. En el mundo hay cerca de 180 periodistas ciudadanos, blogueros e interneutas encarcelados por sus actividades de información en Internet.

Reporteros Sin Fronteras ha nominado a nueve “Netizens”, informadores en Internet distinguidos por desarrollar proyectos, investigaciones o iniciativas que hayan contribuido al avance de la libertad de información en la red y que puedan inspirar a otros internautas en el mundo.

Del 27 de febrero al 5 de marzo los internautas pueden votar a los nominados que les parezcan más representativos del combate por la libertad de información en Internet. El jueves, 7 de marzo, se anunciará el ganador, que será invitado a la ceremonia de entrega del premio, que que tendrá lugar el 12 de marzo, en las oficinas de Google France, en París.

Los nominados al Premio al Internauta 2013 son: Itsmania Pineda Platero (Honduras), Cheikh Fall (Senegal), Oumarou Mohamed Lamine (Malí), Suren Gazaryan (Rusia), Murat Tungishbayev (Kazajistán), Assen Yordanov (Bulgaria), Huynh Ngoc Chenh (Vietnam), Mosireen (Egipto), Shiva Nazar Ahari (Irán).


Leer más: http://www.rsf-es.org/news/internet-el-premio-internauta-del-ano-se-vota-por-primera-vez-en-internet/

No hay comentarios: