DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 4 de agosto de 2012

En peligro periodista Ariel D’Vicente propietario de medios de comunicación al ser declarado testigo protegido.


Itsmania Pineda Platero

El periodista Ariel D’Vicente y propietario de canal 21 de Choluteca, Honduras, ha destapado en los últimos días una escena de corrupción que involucra funcionarios del Estado de Honduras, Candidatos a elección popular y algunas Organizaciones no Gubernamen
tales,  enlutando nuevamente la dignidad del pueblo  Hondureño.
Aunque el Comisionado de los Derechos Humanos Dr. Ramón Custodio lo tomo bajo su tutela y protección el periodista D’Vicente ha sido declarado como testigo protegido, exponiendo aun mas su vida y de los miembros de su familia que aun viven en Choluteca.

Siendo que el Ministerio Publico y La secretaria Seguridad han demostrado su incapacidad e inoperacia en resolver los casos del asesinato de 29 periodistas y otros tantos amenazados y 71 abogados hasta ahora asesinados solicito:

A (RPS) Reporteros Sin fronteras, Amnistía Internacional, Plataforma Centro América de Derechos Humanos con sede en el Salvador, Red Mundial de Mil mujeres de paz, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Centro de Prevencion de la Tortura( ACAT) , España, FIAN Honduras, obviar los protocolos acostumbrados para generar Una ALERTA , TEMPRANA con el fin de salvaguardar la vida del Periodista Ariel D’Vicente, de sus familiares y abogados que preparan su defensa. 

Así mismo insto nuevamente a la Cooperación Internación auditar las Organizaciones No Gubernamentales e Iglesias, que hoy están en entredicho, por las declaraciones sacadas a luz publica por el compañero periodista. Estas ONG, adscritas a la Secretaria de Gobernación y Justicia y otros que no tiene documentos pero que reciben fondos de cooperantes Internacionales que actúan de buena fe.

La Mimetización de las empresa, lavado de activos, blanqueo de dinero, trafico de drogas, trafico de dinero, trafico de armas, reclutamiento de personas para trafico, trafico de influencias, son crímenes trasnacionales. Contemplados en la TRATA DE PERSONAS, EXCLAVITUD DEL SIGLO XX1.

“NO SE MATA LA VERDAD, UN MINUTO ANTES SE SALVA LA VIDA, PORQUE SON 60 SEGUNDOS DE VIDA…itsmania”

Itsmania Pineda Platero
Miemnbro de mil mujeres de paz
Presidenta de Xibalba ddhh
504-96031998

No hay comentarios: