HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 19 de febrero de 2012

MERCADOS DE COMAYAGUELA CONSUMIDOS POR EL FUEGO

“Este incendio ha sido el de mayor proporción”
  19 febrero, 2012
TEGUCIGALPA.- Este incendio ha sido el de mayor proporción y el que ha generado mucho más pérdidas porque el fuego afectó a cinco mercados: Colón, Álvarez, Galindo y San Isidro, dijo el excomandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

Este fue la “madre” de todos los incendios que han ocurrido en los mercados de Comayagüela.

En el mercado Las Américas no hubo problemas y ahí es donde se puede ver la labor que se hizo con el apoyo, tanto del Comité de Emergencia Municipal (Codem), la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
“Tuvimos una reunión con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio Canales, para poner mayor apoyo por parte de las Fuerzas Armadas, la Policía, Copeco, Cruz Roja y algunos funcionarios, que vinieron a verificar lo sucedido, para hacer los análisis y poder dar respuesta inmediata a las personas que han resultado afectadas”, informó.
Al mismo tiempo, dijo que “para apagar el incendio tuvimos del SANAA, Copeco y trabajamos con 20 unidades del Cuerpo de Bomberos y participaron cisternas de la empresa privada y el aeropuerto Toncontín,
En el fatídico incendio tres bomberos resultaron afectados y tuvieron que ser atendidos porque inhalaron humo y por el agotamiento, señaló Félix Castillo, médico del Cuerpo de Bomberos. (RMP

No hay comentarios: