DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 11 de julio de 2011

RAMON CUSTODIO DDHH HONDURAS

Tegucigalpa, MDC 09 de julio de 2011.

Doctor Ramón Custodio López
Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras

CONADEH.

Respetado Señor Comisionado.

Con el respeto debido a su investidura, hago llegar por este medio a su despacho, copia de la carta y denuncia que la Periodista Itsmania Pineda Plateros y Presidenta de la Organización XIBALBA, ha dirigido a su persona ELECTRÓNICA MENTE POR MI MEDIO, a efecto de que este organismo de Protección Nacional de los Derechos Humanos del Estado de Honduras, le brinde la protección debida para ella y miembras de su organización XIBALBA, ARTE Y CULTURA, que desde hace meses han sido víctimas de amenazas y persecución.

En mi condición de Procurador de los Derechos Humanos, como ciudadano hondureño y fundamentado en el artículo 59, 68 y 80 de la Constitución de la República, cumplo con mi deber de trasladar esta denuncia a su institución CONADEH, la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad que dirige el Comisionado General de Policía Don Simeón Flores, la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad que dirige el Abogado Kelvin Aguirre y la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público que Preside la Abogada Sandra Ponce, para que se proceda realizar las investigaciones correspondientes, se decreten las medidas de protección necesarias y se deduzcan las responsabilidades administrativas y penales a los responsables conforme nuestro ordenamiento jurídico nacional y los tratados internacionales sobre la materia.

En seguimiento de la misma puede comunicarse con la interesada al correo "Itsmania Pineda Platero" , y al celular 9603-1998

gradeciendo su atención y respuesta a la misma, con la seriedad que ha caracterizado este organismo y su persona, le adjunto copia a las demás autoridades señaladas y organismos de la sociedad civil.

Atentamente,

Leonel Casco Gutiérrez
Procurador de los Derechos Humanos

Celular 9892-6935.


---------------------------------------------------------------------------------------

Tegucigalpa, MDC 09 de julio de 2011.

Doctor Ramón Abad Custodio López.
Comisionado de los Derechos Humanos Honduras
CONADEH.

Reciba un saludo fraterno y éxitos en sus funciones. Soy una periodista con muchos deseos de que usted me proteja me llamo ITSMANIA PINEDA PLATERO, Hondureña.
He estado al tanto de todas las declaraciones que usted ha brindado a la prensa nacional e internacional. Pero ha calado en mi corazón y en mi alma su honda preocupación por la seguridad de los periodistas Hondureños. Aunque no lo crea yo soy una de ellas y estoy de acuerdo con usted cuando dice que estamos desprotegidos y desprotegidas
.

No sé si aun recuerda cuando en el año 2001 al 2008 estuve en sus oficinas, solicitando su apoyo. Por una denuncia, que ha sido la espina en la palma de mi mano, no pido que castiguen a los culpables, porque creo que eso es como un sueño imposible, pero pido una explicación, del porque se han llamado al silencio en la cruel situación que yo vivo con los miembros de mi organización xibalba, sin embargo usted sabe que ya he denunciado en todos los organismos de Derechos Humanos en Honduras, eso es del conocimiento internacional.

Le adjunto un resumen de la denuncia contra los policías VICTORIANO LOPEZ CENTENO Y ROQUE MARTINEZ, que gozan de impunidad, sumergidos en el pozo más profundo de la corrupción, no le pido que los castiguen, pero sí que me dé una explicación que pueda ser creíble para mí y para el mundo entero.

ITSMANIA PINEDA PLATERO
PRESIDENTA DE XIBALBA

No hay comentarios: