DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 3 de junio de 2011

EN PELIGRO OTRO COMUNICADOR SOCIAL

3 de mayo del año 2011, Tegucigalpa Honduras C.A.
LEONEL CASCO GUTIERREZ
PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS


Yo, ELIAS JAVIER CHAIN DAVILA , ingeniero industrial, propietario de radio tic-tac, estéreo la buenísima, radio milenium, radio fiesta y accionista del Instituto Anglo americano, comparezco ante usted a poner formal denuncia con el fin de que se investiguen los hechos ocurridos a mi persona, en relación a las denuncias de extorción, hostigamiento, agresión, amenazas de muerte en contra de mi persona y miembros de mi familia.
Hago de su conocimiento que he interpuesto las denuncias correspondientes a las diferentes instancias de la Institución policial, incluso a la Unidad de ASUNTOS INTERNOS, así mismo interpuse mi denuncia a C-LIBRE, que en todas estas dependencias consta mi dirección de domicilio y datos personales.
Por los momentos me estoy haciendo acompañar en todas las acciones que durante tres días he realizado de ITSMANIA PINEDA PLATERO, defensora de los Derechos Humanos, quien ha constatado y levantado actas de cada hecho, pero hasta la fecha no he tenido respuesta a mi petición de ayuda, lo que he encontrado han sido celulares apagados y negligencia al manejar mi caso.
Ya es del conocimiento nacional e internacional que son varios periodistas los que han sido asesinados, otros miembros de medios de comunicación han sufrido atentados y en estos datos aun no cuentas los propietarios de radio difusoras de Copan y otros lugares del país que nosotros manejamos y que es ya del conocimiento de ITSMANIA PIENDA PLATERO, como comprenderá mi preocupación es grande, además no soy el único que esta sufriendo esta situación de inseguridad del gremio.
Durante mi vida he sido conocido como un hombre trabajador y con principios, por lo que extraño esta situacion.
Le ruego interponga sus buenos oficios para evitar que las vidas se pierdan y no esperar a que nuestros familiares y amigos lloren.
Agradezco su apoyo que desde ya se que es positivo por el rol tan importante que usted realiza en la lucha por la vida y en prevenir la muerte de los hondureños.

JAVIER ELIAS CHAIN DAVILA
0801-1950-04002
PROPIETARIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE HONDURAS
copia para Itsmania Pineda Platero

No hay comentarios: