DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 7 de mayo de 2011

MAESTROS, EL HAMBRE Y SUS EFECTOS

POR:ITSMANIA PINEDA PLATERO

Un día como hoy, 8 de mayo de 1933.- Gandhi es hecho prisionero e inicia una huelga de hambre de tres semanas.

“Porque tuve hambre y no me diste de comer”
Usare el termino digerir para entender mejor el reclamo de los maestros en Honduras que hoy están en HUELGA DE HAMBRE.
“porque estamos suspendidos desde el 11 de abril un total de 305 docentes hondureños"
Los maestros iniciaron una huelga de hambre en la capital de Honduras, denunciaron haber sido desalojados de los bajos del Congreso Nacional de Honduras por elementos de la policía.
Uno de los docentes afirmó que agentes policiales arribaron a la sede del Poder Legislativo, ubicada en el centro de Tegucigalpa, alrededor de la medianoche y procedieron a desalojarlos.
El maestro dijo que sus compañeros recibieron "golpes con toletes y amenazas".
Si se hubiera opuesto habrían sido maltratados y capturados

“La huelga de hambre es una herramienta de lucha no violenta, que consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.
Puede tener una duración determinada o ser ilimitada, en el segundo caso el desenlace final será la muerte por inanición que sobrevendrá entre los 60 y 90 días del comienzo de la misma.”


Pero quizás algunos no saben lo que es el hambre por eso no comprenden a los maestros y sus reclamos

Los que conocemos el hambre, La reconocemos al sentirla en el estómago, cuando la experimentamos, por lo general no es un problema eliminarla siempre y cuando tengamos algo que comer.

Pero para muchos hondureños, el hambre es interminable. Produce calambres en el estómago, dolores de cabeza, trabaja más la garganta tragando saliva, da ansiedad, insomnio, dolor de espalda, te mantiene enojado, la quieres olvidar…

¡Pero cuando el hambre se convierte en dolor ¡, te duele el corazón, te palpita más rápido, en las noches te da ganas de llorar y después cuando estas agobiado por el dolor, te da mareos y un sueño que no te permite pensar, después el dolor pega en el alma, esta siente, avisa y discierne y tu mente comienza a tramar cosas extrañas. para los que comen y nunca siente hambre se llaman actos delincuenciales.

Te robas una gallina, después un celular, como no quieres volver a sentirla, buscas la droga para olvidar, quieres dejar de ser pobre y comienzas a desear más, luego compras, un plasma, una computadora portátil, para estar al nivel de los demás.

Otros pensaran en tener una pistola, para comer más, un carro aunque sea robado, y por si fuera poco hay que apurarse y conseguir dinero en gran cantidad, servicios personales de transporte, o quizás despacharse a otro te garantiza una tortilla más.

Poco a poco el hambre te hace progresar, muchos caerán presos por la gallina, otros nunca caerán porque heredaron el dinero de sus familias, que un día tuvieron tanta hambre que se comieron la comida de los demás, porque para ellos como bendición la justicia no los toca.

La gente los venera porque son hombres importantes en la sociedad, son aquellos que viven y nunca pueden saciar el hambre por el poder, a estos les produce ceguera, no escuchan, ni sienten el olor, ya no sienten dolor, no hablan solo ordenan y vivirán aplastando a los que tienen hambre y sed de justicia, esa hambre que como dije; antes se convierte en dolor y luego... MUERES

Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro”.lord Byron...

No hay comentarios: