HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 16 de mayo de 2010

Norteamericano se roba niños Hondureños

Norteamericano se “roba” dos niños y los saca fuera del país
Sucesos 30 Abril, 2010


LA TRIBUNA.HN
SAN PEDRO SULA.- Preocupada, se encuentra una abuelita, por el desaparecimiento de sus dos nietos, quienes supuestamente fueron llevados, bajo engaños, por parte de un maestro de nacionalidad estadounidense.


Jeremy Lee Shaw y los menores que habría raptado para sacarlos fuera del país.
La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, por la abuela de los menores, Norma Marina Contreras, quien responsabiliza a Jeremy Lee Shaw de haberlos sacado del país.

La mujer explicó, que conoció al norteamericano, porque desde hace tres años daba clases en una escuela bilingüe de Cofradía, Cortés, donde era maestro de sus nietos, una niña de siete y un varón de nueve años de edad.

La convivencia y el buen trato, ya que el mentor siempre les daba regalías a la familia y a los menores, a quienes acostumbraba a llevarlos a los centros comerciales, hizo que la abuela tuviera confianza en el mentor.

Hace 19 días, el busito que trasladaba a los menores a la escuela los dejó y casualmente pasó el maestro, quien se ofreció darles un “aventón”, pero tomó rumbo desconocido y por la tarde les avisó vía teléfono, que andaban paseando que no se preocuparan.

La denunciante fue al Registro Nacional de las Personas (RNP), en busca de las partidas de nacimiento de sus nietos, las que para sorpresa, tienen una nota marginal, que desde el 26 de marzo del presente año, fueron reconocidos por el norteamericano.

Aseguran que las últimas averiguaciones les indican, que el hombre salió del país, vía terrestre, por Guatemala, por lo que urge la ayuda para recuperarlos.

La abuela teme que en el caso se encuentre involucrada su hija y madre de los pequeños Erika Xiomara Tejada, porque es drogadicta y pudo venderlos.

No hay comentarios: