DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 22 de diciembre de 2009

“gringo” en hotel con cinco niñas desnudas

la tribuna.hn
LA CEIBA.- Un norteamericano de 53 años de edad fue encontrado in fraganti con cinco niñas de entre siete y quince años de edad, en el interior de una habitación de un conocido hotel ceibeño.

Bruce Ganz, originario de Nueva York, fue apresado en un hotel por compartir con cinco niñas menores de 15 años.
El “gringo” Bruce Ganz fue capturado la tarde del jueves anterior tras una denuncia interpuesta por personal del hotel Quinta Real, donde el inculpado se alojó desde el miércoles pasado.
La administración del hotel reportó la situación anómala a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), que de inmediato llegó al lugar para capturarlo.

En la habitación, además de las niñas, se encontraron las pertenencias del norteamericano: una cámara de vídeo, un disco duro y su pasaporte.
En el disco duro, los agentes de la DNIC encontraron imágenes sorprendentes, especialmente un vídeo reciente en el que Bruce Ganz se masturba frente a las niñas y luego eyacula sobre el cuerpo desnudo de una de ellas.
El coordinador de la DNIC, subinspector Enoc Fúnez, informó que Bruce Ganz ingresó a Honduras como turista el pasado 18 de octubre, pero presumen que ha entrado otras veces.
“Se le encontró en compañía de cinco niñas, de siete, ocho, doce, trece y quince años, respectivamente”, apuntó Enoc Fúnez a diversos medios de comunicación.
La Fiscalía del Ministerio Público informó que Ganz será acusado por los delitos de pornografía infantil y posiblemente de pedofilia.
Las niñas fueron remitidas ante el Médico Forense para ser evaluadas. Como resultado se obtuvo que las menores no fueron ultrajadas sexualmente, pero sí fueron abusadas por Ganz, de acuerdo al vídeo.
Las niñas dijeron ser originarias de la capital Tegucigalpa. La policía no brindó mayores detalles para proteger a las menores y su familia. Hasta ayer la policía no había contactado a los parientes de las niñas.

Turismo sexual:
En agosto de 1996, el norteamericano oriundo de Pensilvania, Daniel Gary Rounds fue capturado por mantener relaciones sexuales con menores en riesgo social. Este individuo estuvo preso dos años, pero luego logró darse a la fuga cuando era atendido en una clínica ceibeña.

No hay comentarios: