HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 12 de mayo de 2007

SOLIDARIDAD: APPALACHIAN STATE UNIVERSITY Y HIGHLANDER RESEARCH AND EDUCATION

A las Autoridades del Gobierno de Honduras

A los Organismos para los Derechos Humanos en Honduras

A los Medios de Comunicación de Honduras .

Mando esta petición para apoyar el trabajo de Itsmania Pineda Platero y su organización de voluntarios Xibalba que busca tratamiento humanitario para Privados de Libertad encarcelados en Tegucigalpa y el pais.

Esta petición protesta las amenazas y atentados en contra la vida de Itsmania Pineda Platero como violación plena de sus Derechos Humanos, protesta y denuncia que los Organismos de Derechos Humanos en Honduras hasta la vez han sido muy lentos en comunicar.

Ya está formado en la escena internacional cada dia más fuerte los lazos de solidaridad para la Presidenta de Xibalba y sus labores valiosas e importantes para toda la humanidad, y sobretodo en pro de las esperanzas de los niños y jóvenes en Honduras y en el mundo entero. Por lo tanto, insistimos fuertemente que los Organismos de Derechos Humanos Hondureños "corrijan públicamente sus omisiones y negligencia en difundir por los Medios" la necesidad obvia de proveer una protección completa para Itsmania Pineda Platero, su familia y los voluntarios de Xibalba.

Esta petición ruege e insiste al Gobierno de Honduras en la aplicación llena de las leyes y Derechos Constitucionales que asegure el bienestar y la seguridad de Itsmania Pineda Platero, su familia y los voluntarios de Xibalba.

Finalmente esta petición respalde la solicitud de Pineda y Xibalba para la Intervención de una Auditoria de la Comunidad Internacional a los Centros de Privación de Libertad y Organismos de Derechos Humanos.

En Solidaridad y con el respecto para los Derechos Humanos de Todos los Seres Humanos.

Dr. Jefferson C. Boyer

Antropólogo y estudios socio-culturales de Honduras

Appalachian State University

Boone , N.C. 28608

http:// www.appstate.edu

y

Miembro de la Junta de Highlander Research and Education Center

New Market, T.N . 37820

http://www.highlandercenter.org/

No hay comentarios: