HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 29 de marzo de 2017

walter Lopez Reyes



"No permitire mas ofensas a la dignidad de HONDURAS , Walter López Reyes" (31 de enero de 1986)

A dos años de haber asumido la jefatura de las fuerzas armadas de Honduras, el general Walter López Reyes renunció al cargo .La emisora La Voz de Honduras había informado de que el general Walter López renunciaría por haber detectado "falta de respeto, indisciplina, falta de profesionalismo y actos de corrupción y deslealtad en altos oficiales".

Walter López Reyes, ex jefe de a fuerza aérea hondureña y general de brigada, asumió el mandato de las fuerzas armadas por decisión del Consejo Superior del jército el 31 de marzo de 1984.

En esa fecha el Consejo Superior defenestró al general Gustavo Álvarez Martínez, supuestamente por actos autocráticos, corrupción y actitudes belicistas en la región centroamericana.

El embajador de EE UU en Honduras, John Ferch, dijo: "que su país no ha ejercio ningún tipo de presión para conseguir la dimisión de López Reyes".

Mientras En medios diplomáticos de Honduras se había citado la posibilidad de que EEUU ejerciera presiones sobre el Gobierno por considerar que López Reyes era el último obstáculo a la ayuda a los antisandinistas.

Las Fuerzas Armadas hondureñas interceptaron  un avión que transportaba una parte de la ayuda norteamericana a los rebeldes nicaragüenses y después enviaron el avión y su carga hacia Estados Unidos. López Reyes afirmó en aquella ocasión que no permitiría "más ofensas a la dignidad nacional".

No hay comentarios: