HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 2 de septiembre de 2017

Estados Unidos, Martin Jhon, entregó este día un reconocimiento especial a los expertos forenses Luis Carlos Castro García, Marlon Yovany González y Jonny Flores Andinos


IMG 20170901 WA0108Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Agregado Regional de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Martin Jhon, entregó este día un reconocimiento especial a los expertos forenses Luis Carlos Castro García, Marlon Yovany González y Jonny Flores Andinos, asignados al Laboratorio de Balística Forense de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) del Ministerio Público.

 
 
 
El reconocimiento se produjo por el buen desempeño de los peritos en el rastreo de armas de fuego a través del Sistema E-Trace. 
 
 
 
E- Trace es una herramienta computarizada que permite la identificación de armas de fuego desde su fabricante hasta los países en donde estuvo el arma, se combina con los sistemas de balística tradicional y con el Sistema de Identificación Balístico (IBIS), con el fin de establecer la participación de cualquier arma de fuego en un hecho delictivo.
 
 
En el evento, el representante de ATF destacó y aplaudió el trabajo que realizan los especialistas del MP a través de esta herramienta, lo que hoy se traduce en un éxito a la lucha del crimen y la justicia en favor de la población hondureña.
 
 
 
Por su parte, la Directora de la Dirección General de Medicina Forense, Semma Julissa Villanueva manifestó que “el trabajo que realiza el Laboratorio de Balística es arduo por la gran cantidad de demanda que tenemos en relación al análisis de armas, es así que hemos depositado en cada uno de ellos mucha confianza y responsabilidad para que se cumplan los análisis comparativos y puedan rastreas esas armas que han cometido un delito”.
 
 
En la ceremonia se contó también con la presencia del licenciado Saulo Romero y el ingeniero Olman García representantes de los Laboratorios Criminalísticos Forenses.
 
 
 
El evento culminó con la entrega de reconocimiento por parte del Agregado Regional de ATF, quién de forma emotiva hizo entrega del certificado y otro presente a los homenajeados.

1 comentario:

Fernando Cabrera dijo...

Felicito a Xibalba Arte y Cultura por el trabajo consecuente que realiza en bien de la juventud hondureña. Un saludo muy especial para Istmania de quién he recibido gran colaboración para realizar mi trabajo de periodista sobre el tema de las maras y pandillas en Honduras, hermoso país, hermosa su gente. Ya ha transcurrido mucho tiempo desde la última vez estuve por allí. Me gustaría mucho retomar el contacto con Xibalba y con Istmania. Un fraterno abrazo!