HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 19 de abril de 2017

comercio de armas, amnisty International

El comercio de armas El in negocio lucrativo en auge a veces opaco , donde concurren intereses estrategicos , politicos , industriales y sociology laboralea ademas de Los interes estrategicos  o  defensivos Globalmente Es El comercio mad lucrativo seguido de trafico de drogas y la prostitucion
El volumen medio anual del comercio de armas, en los últimos 10 años, se evalúa en 100.000 millones de dólares, incluyendo el llamado material de defensa, equipos para las fuerzas de orden y algunas de las armas deportivas.
La mayor parte de ese comercio (70%) procede de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido. Entre los 10 primeros fabricantes se encuentran también Alemania, España e Italia.
Aunque la mayor parte de las transacciones comerciales armamentísticas las llevan a cabo entidades comerciales, la responsabilidad principal de este comercio reside en los gobiernos que se escudan en el derecho a la propia defensa para comprar o vender armas.
España ha multiplicado por 10 en la última década el volumen de exportaciones de armas
.

No hay comentarios: