HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 23 de noviembre de 2016

“Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU se instalará pronto en Honduras


22 NOV, 2016 - 1:37 AM..tribuna,hn
El país necesita que esté en el ADN de la sociedad hondureña la protección y la promoción de los derechos humanos”, expresó hoy el Presidente Juan Orlando Hernández al anunciar la instalación en Honduras, en los próximos días, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Lo anterior fue expresado por el mandatario en conferencia de prensa en Casa Presidencial, donde recordó que fue su Gobierno quien solicitó al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a inicios del año 2014, el establecimiento en el país de esa dependencia, vigilante en el mundo de las políticas de defensa de Derechos Humanos.
En septiembre del año 2015 llegaron al país los primeros funcionarios de esa Oficina, pero, “ahora con la presencia de (la representante) Kate Gimore, tendremos la oportunidad de reunirnos para echar a andar esta Oficina, con el aporte del Gobierno hondureño en cuanto a locales y gastos de oficina y también con la contribución de Suiza y Estados Unidos”, pormenorizó el Presidente.
Añadió que otro punto por el que es importante la apertura en Honduras de esta dependencia de la ONU es porque “nosotros como país estamos exigiendo que Naciones Unidas y que el mundo revisen el concepto tradicional de Derechos Humanos; yo sigo creyendo que las víctimas tienen derechos humanos”, acotó.
“Pero también no voy a desconocer, prosiguió, la campaña que han estado orquestando algunos abogados que son defensores de alguna gente del mundo criminal, como los que están recluidos actualmente en El Pozo”, la cárcel de máxima seguridad de Ilama (Santa Bárbara), cuestionó.
Hernández reconoció que, “qué mejor si está una Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para que vayan a ver cómo están (los presos en El Pozo), que verifiquen que están con comida, que están tomando agua purificada, para que no se vaya a mal informar a Honduras en los foros internacionales”, argumentó.
Además dijo que es importante que constaten los avances sin precedentes que el país ha registrado en los últimos años en materia de respeto y defensa de los derechos elementales del ser humano...http://www.latribuna.hn/…/oficina-del-alto-comisionado-ddh…/

No hay comentarios: