HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 1 de abril de 2016

Alerta! Amenazas de muerte Itsmania Platero.

ALERTA  consta  denuncia 2289 DPI
Ante los ultimos  acontecimientos

Srs : Organismos  Mundiales de Derechos Humanos

Comparezco  ante usted  a solicitar  que de manera  urgente  exijan al Estado  de Honduras  Reactivar  las " Medidas  de Seguridad " otorgadas  a favor  de mi persona y de los miembros  de mi familia ; también  de la Sra . María  Isabel Barahona Morales  y de su familia .
Hechos

El día de hoy  jueves 31 de marzo  siendo  las seis  de la tarde  se presentaron  un promedio  de 8 hombres  vestidos de civil fuertemente  armados,  a mi  vivienda ubicada  en la colonia Granada  , exigiendo  a mi madre  y mi hija que  abrieran   la puerta ella les dijo  que no porque  yo les había  dicho  que no abrieran, ante la negativa uno de ellos dijo :" cuando  venga  un fiscal  van a tener  que abrir " , yo inmediatamente  hable  a varios  oficiales  pidiendo  ayuda  y el único  que me contesto  el cel  fue  el Comisario  Saul  Alfaro Bonilla quién  me dijo  a mi y a mi familia que no abriera  la puerta  porque  " esos  no eran  policias " , posteriormente  ellos  se fueron después  de tocar  en otras  viviendas .
No es la primera  vez  que yo he denunciado  irregularidades cometidas y el seguimiento del cual  hemos  sido  víctimas al extremo  de vivir  el resto  de mi familia en el exilio  y de haber  sido  privada  de mi libertad  expuesta  a tratos crueles  inhumanos  y degradantes  esto  en el 2014, por sujetos que parecían  policias.

Quiero  expresar  que desde  hace un mes estoy pidiendo  al comisionado  de derechos  humanos  CONADEH y  a la fiscalia  de derechos  humanos del Ministerio  Público   se reactiven  mis medidas  de Seguridad  en vista que por ellos  mismo  y por la oficina  de derechos  humanos  de la secretaria  de seguridad  que dirige  Sagrario  Prudoj  fueron  suspendidas .

Señores  de organismos  Internacionales  "El que no trabaja  que no coma " y esto lo digo  para aquellos  que ganan  sueldos  sustanciosos  y no son capaces  de responderle  al pueblo  con su deber  que es velar  por la vida  "Eso señores es también robar  ".

Responsables  son El Estado  de Honduras , Comisionado  de los derechos  humanos, Fiscalia de los derechos  humanos del ministerio  Público y Secretaria de derechos  humanos de la Secretaria  de Seguridad , por los delitos :

de  faltar  a la verdad  al decir  que se me protege ,
abuso de autoridad  al suspender  mis medidas  y manipular mis expedientes,
incumplimiento de los deberes  de los funcionarios, pues no estan  cumpliendo  con el deber  de custodiar  la vida de los Hondureños.

itsmania  Platero
una mujer  hondureña
periodista  y defensora  de los derechos  humanos
99421583
itsmaniap@gmail.com

No hay comentarios: