HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 13 de enero de 2016

Los niños y niñas cobija de inescrupulosos


Itsmania platero

Terrible resulta darse cuenta que en Honduras los niños as viven una  lucha constante  por sobrevivir expuestos a que adultos  inescrupulosos  los vuelvan victimas de organizaciones criminales, explotadores sexuales, movidos por la pobreza que agobia a centenares de hondureños.
El desempleo genera condiciones de violencia y desigualdad social en conjunto con otros factores que aumentan la inseguridad ciudadana generando empobrecimiento y frustración induciendo a los jóvenes a conductas radicales y agresivas creando situaciones de violencia y dañando la capacidad gubernamental porque obliga a destinar recursos para solventar este problema.

La pobreza y la marginación social no son lo mismo pero suelen ir acompañados, a mayor pobreza se tiene mas probabilidad de ser victima de marginación social y los obstáculos para que los jóvenes  ingresen al mercado laboral son cada vez mayores .

El estado no tiene estrategias claras y efectivas en el manejo y la prevención de la violencia juvenil por lo contrario es mas fácil encontrar una serie de medidas represivas y discriminatorias que buscan darle contención al fenómeno pero no una solución ,Logrando con esto una brecha mas grande entre las autoridades y la juventud, la exclusión y el repudio de la sociedad.
Dejaremos la tarea pendiente a  los gobiernos de  países  desarrollollados para que atiendan las necesidades de los pobres y lleguen un dia al respeto de los derechos  humanos con el fin menguar  la miseria…itsmania platero

No hay comentarios: