DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 21 de febrero de 2015

PERIODISTA Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS, ITSMANIA PINEDA PLATEROS, NUEVAMENTE ES VICTIMA DE AGRESIONES Y AMENAZAS DE MUERTE.

Tegucigalpa, MDC 19 de febrero de 2015.

Es tanta la violencia y crisis de institucionalidad que tenemos en Honduras, que los propios funcionarios y funcionarias del ESTADO HONDURENO, encargados de conocer y proteger a la población y la ciudadanía, ante su incapacidad de resolver los problemas expuestos y la falta de tolerancia a la critica de la población y las defensoras y defensores de los Derechos Humanos, reaccionan con actos de agresiones, ofensas y discriminaciones, tal como nos lo hecho saber a esta Procuraduria de los DDHH, la Periodista ITSMANIA PINEDA PLATEROS, en gestiones realizadas ante el CONADEH y la Direccion de Ninez, Adolescencia y Familia (DINAF), que presiden el Dr. Roberto Herrera Caceres y la Abogada Lolis Maria Salas. Su trabajo nos ha expuesto ha sido obstculizado y discriminado al acompañar a ciudadanos hondurenos en la formalizan de sus denuncias y reclamos antes las instancia antes señaladas.

La alerta 19-15 del 16 de febrero de 2015, emitida por el Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE),nos evidencia lo difícil que es el trabajo para los periodistas y defensoras de los Derechos Humanos, en un país cuya inseguridad a llegado a los mas altos niveles del mundo registrados y reconocidos por la ONU, OEA, EPU y la CIDH en sus informes anuales de país.

En ese sentido hacemos un llamado a la reflexión de los organismos estatales de protección de los DDHH, sobre los requisitos de contratación de funcionarios públicos y a la comunidad internacional a pronunciarse exigiendo mayor respeto y protección para los comunicadores, periodistas y defensores de los DDHH, cuya labor no es mas que la de velar por el cumplimiento de las obligaciones internacionales suscritas por el Estado.

ITSMANIA PINEDA PLATEROS, Directora de la Organizacion XIBALBA, ARTE Y CULTURA y del Proyecto Mil Mujeres de Paz entre otros organismos internacionales se merece el respeto como mujer y luchadora inclaudicable por la justicia y la paz.

Leonel Casco Gutierrez
Procurador de los Derechos Humanos
Director General APRODEH.
Movil: 504-98926935  

No hay comentarios: