DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 12 de enero de 2015

HONDURAS SEGURIDAD EN MANOS DE EXPERTOS CERTIFICADOS A NIVEL MUNDIAL



Por Itsmania Platero

Honduras es un país de Centro América su población de 8 millones de habitantes es custodiada por una gama de Unidades especializadas a nivel mundial compuesta por incontables miembros de la Preventiva y Militar que luchan para combatir el crimen entre ellos la “ Fuerza Tigre, Dirección de Investigación Criminal DNIC, La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional, Ejercito, unidad antiextorsión, Policía de Análisis e Inteligencia, Unidad de Maras trasnacionales, delitos contra la vida, Unidad de femisidios, antisecuestros, Servicios Especiales y etc. etc. etc.
Cuenta con mas de 45 mil agentes de Seguridad Privada, de  las cuales no cuentan registros.

La Organización de las Naciones Unidas ONU la ha situado entre los países más peligrosos del mundo por su alto índice de criminalidad con una tasa de homicidios: 90,4 por cada 100.000 habitantes. Total de muertos: 7.172. (En este país, uno de cada 280 varones de entre 30 y 44 años y uno de cada 360 entre 15 y 29 años son víctimas de homicidio cada año).

Su capital Tegucigalpa como una de las más violentas a nivel (Honduras) con 116,6; Tegucigalpa (Honduras)
cifras oficiales hasta 2012,  revelan que América Latina es la región del planeta con mayor número de muertes violentas por homicidio y armas de fuego.

ww: http://www.tercerpoder.hn/tegucigalpa-tercera-ciudad-con-mas-homicidios-del-mundo/w.bbc.co.uk/.../2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundowww.bbc.co.uk/.../2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo
itsmania Platero

No hay comentarios: