DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 4 de noviembre de 2014

Cadena de impunidad .


Itsmania pineda platero .
El delito resulta oneroso para la sociedad , para los delincuentes y para las víctimas.
La sociedad porque con el dinero del pueblo se pagan costosos operativos , salarios de los policías , jueces fiscales, personal de medicina forense , camilleros y morgueros los que ya no ven en la víctima un ser humano sino un caso que genera el salario con el cual comen sus hijos .
Para el delincuente la retribucion debe ser lo suficientemente grande para costear sus gastos , pagarse un abogado; sí es necesario testigos y de caer en prisión lo indispensable para mantenerse un tiempo .
La víctima no sólo asume los gastos de la sociedad y del Estado además de poner el muerto , el dolor y las lágrimas también le toca pagar el sepelio cuyo precio oscila al rededor de 1500 $ el más barato y el de clase media no menos de 4000 $.
Esta cadena de sobrevivencia fortalece la impunidad , alimenta a los corruptos quienes se vuelven insencibles ante el dolor ajeno. Para el caso los costos de un operativo policial podrían mantener muchos hombres y mujeres vivos incluyendo usted y yo ...Itsmania platero

No hay comentarios: