HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 10 de octubre de 2014

instituto hondureño de seguridad social

HONDURAS

ITSMANIA PINEDA PLATERO

El día de hoy a las 9:00 am ocurrió un accidente a escasos metros de la posta policial de la granja ubicada en Comayagüela Honduras cerca se encuentra el “Instituto Hondureño de seguridad social “ (IHSS.). El percance ocurrió cuando un joven que se conducía en una motocicleta por evadir atropellar a un adulto mayor de 86 años, impacto en la mediana sufriendo considerables fracturas y el adulto mayor se desplomo con golpes y heridas.

De inmediato unos voluntarios junto a la policía se unieron para buscar ayuda solicitando las ambulancias de los diferentes cuerpos de socorro y del Instituto de seguridad social pues los heridos son beneficiarios de ese centro. La angustia se evidencio en los miembros de la policía quienes se sentían impotentes pues no contaban ni con una patrulla para auxiliar a las víctimas.

Frente a la impotencia e incertidumbre de conseguir una ambulancia se apareció un empleado del seguro social quien corrió a buscar a los camilleros del centro hospitalario pero estos le negaron la ayuda. Se presentaron al lugar de los hechos un doctor internista y estudiantes de medicina que como única opción miraban “llevar a los heridos caminando”. Cuando después de una hora y media por fin apareció una ambulancia…itsmania pineda platero

No hay comentarios: