HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 14 de febrero de 2014

Frio es el día del amor para muchos Migrantes,Ernesto ledesma Manos Extendidas


ITSMANIA PINEDA PLATERO
Como una forma de exigir un freno a las muertes y deportaciones de indocumentados en Estados Unidos, el 2 de febrero, se realizó la novena caravana migrante. Y es que Enrique Morones, fundador de Ángeles de la Frontera, aunque menos gente está cruzando al vecino país del norte, más gente está muriendo por las medidas más extremas que está tomando el gobierno norteamericano.
Entre ellos Un promedio de 40 niños han sido retornados en el 2014 a Honduras según confirmaron autoridades de dijo la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado, sor Valdette Willeman, Honduras.
Migración (ICE), les separó. Dijo uno de los miembros cayó en las garras de las fuerzas migratorias y ha retornado a su país dejando en los Estados Unidos parte vital de su existencia.


La administración Obama tiene récord en la deportación de ciudadanos "sin papeles", por lo menos dos millones de indocumentados han sido deportados durante su mandato, pese a la reiterada promesa de impulsar una reforma migratoria integral, cuyos tropiezos la alejan más cada día.
La situación empero en los albergues de México, decenas de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños se apostan en los albergues en busca de trabajo ya no están llegando hasta los estados unidos revelo una fuente. A pesar de que el departamento de Estado tiene en alerta al Estado de Honduras por su ineptitud en el combate a la trata de personas en especial niños, aun el gobierno de Honduras no da respuesta sobre la problemática de Migrantes

Ernesto Ledesma quien es defensor de los Derechos de los migrantes en Celaya, expreso su preocupación por la gran necesitad que hay en el albergue de Manos extendidas, la urgencia de COBIJAS pues los Centro americanos que huyen del hambre y la inseguridad ahora en México también morirán de frio

No hay comentarios: