HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 8 de febrero de 2014

Colegio Latinoamericano de Periodistas COLAPER, pedimos el respeto a la vida de nuestro Amigo y companero GREGORIO JIMENEZ DE LA CRUZ,

ITSMANIA PINEDA PLATERO
COLAPER HONDURAS
29 periodistas y Comunicadores fueron asesinados en 2013 y 4 más se encuentran desaparecidos por la fuerza en 9 países de América Latina y el Caribe, según el informe 2013 de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
En México 7 asesinatos de periodistas y comunicadores y 4 desapariciones forzadas, decenas de atentados; en Brasil se registraron 7 asesinatos, 4 en Guatemala, 4 en Colombia, 4 en Honduras, 1 en Ecuador, 1 en Perú y 1 en Nicaragua.

Estos ocurre en paises que no estan en guerra y en países que pusieron en marcha mecanismos de protección dejando evidenciada su inoperancia en salvaguardar las vidas de decenas de comunicadores y muchos otros que laboran con incertidumbre por el miedo, viviendo bajo amenazas que al parecer no son prioridad en las agendas de los gobiernos.

para los trabajadores de prensa, aprobados por ley o por iniciativa gubernamental: México, 7 asesinatos y 4 desapariciones; Colombia, 4 muertes; y Guatemala, 4 homicidios. Suman cientos los intentos fallidos de asesinato, amenazas de muerte a periodistas, agresiones, atentados de diversa naturaleza y ataques armados a medios de información. segun Ernesto Carmona
Ciap-Felap

Hoy el gremio de periodistas, comunicadores sociales, camarografos y defensores de derechos humanos del Colegio Latinoamericano de Periodistas COLAPER, exijimos el respeto a la vida de nuestro Amigo y companero GREGORIO JIMENEZ DE LA CRUZ, ademas invitamos a los demas companeros hacer extensiva esta carta de solidaridad, para presionar al Gobierno Mexicano en dar respuesta sobre el paradero de Jimenez, exigiendo el respeto a su vida y la solidaridad con sus familiares. ITSMANIA PINEDA PLATERO Colegio Latinoamericano de Periodistas COLAPER, Honduras, Tegucigalpa.
ver www.xibalbahonduras.blogspot.com

No hay comentarios: