DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 20 de enero de 2014

Locutor de la “Power” y esposa sufrieron un atentado criminal

latribuna.hn

  20 enero, 2014 - 12:35 AM

El locutor de los programas “Bachateando con la Power” y “El Yukeo” de la radioemisora Power FM, Joseph Cruz (26) junto a su esposa que tiene cinco meses de embarazo, sobrevivieron a un atentado ayer, después que dos sujetos armados los golpearan salvajemente dentro de su apartamento del barrio Las Acacias de San Pedro Sula.
El locutor Joseph Cruz muestra las secuelas físicas que le dejó el atentado que sufrió junto a su esposa.
El animador recordó que a las 12:10 de la madrugada estaba cerrando el portón de ingreso del estacionamiento de un edificio de apartamentos, cuando fue sorprendido por dos sujetos que lo detuvieron, al apuntarle con armas de fuego.
Recordó que en ese momento, les dijo a los hombres que se llevaran el dinero y el celular que portaba, pero si querían también les entregaba el vehículo que recién había estacionado, para que no le hicieran daño, pero estos le dijeron que no y que mejor no se opusiera.
Rápidamente los individuos procedieron a colocar el candado del portón y tras amenazarlo le dijeron que los llevara a su apartamento, que se encuentra en la segunda planta.
En el alojamiento estaba su esposa, que tiene cinco meses de embarazado, y dos sobrinos, quienes al verlo con los dos desconocidos no se sorprendieron, creyendo que eran unos amigos.
JEFE AQUÍ ANDAMOS, OK
Señaló que uno de los delincuentes hizo una llamada por el teléfono celular diciendo “jefe aquí estamos, ok” y luego se dirigió hasta donde estaba él con su compañera de hogar, para obligarlos a caminar hacia una de las habitaciones.
En ese lugar, procedieron a golpearlo salvajemente con la cacha de las armas y también le dieron puntapiés.
Asimismo, sacaron una filosa navaja para producirle heridas en el rostro; luego se dirigieron hasta donde estaba su mujer y también le dieron una fuerte golpiza.
Recordó que los individuos, antes de marcharse, les advirtieron que esperaran media hora para salir y que no le avisaran a la Policía, porque de lo contrario pagarían con sus vidas, ya que conocen los lugares donde residen sus familiares.
Cruz recordó que hicieron caso y luego de más de una hora de espera, determinó salir para pedir ayuda a un vecino, que de inmediato los auxilió y los trasladó a un centro asistencial, donde los médicos los atendieron y les dieron a conocer que el bebé que espera su esposa estaba fuera de peligro, ya que los exámenes que se le practicaron dieron muestras que se encuentra bien.
“Desconozco los motivos por los cuáles me atacaron esos hombres. Yo no tengo enemigos, pero doy gracias a Dios que estoy bien con mi esposa y mi familia, ahora tendré que tomar algunas medidas de protección”, manifestó Joseph Cruz, tras agradecer a sus compañeros de trabajo de la radio por sus muestras de solidaridad.
Expresó que lleva siete años trabajando como locutor en la radio Power FM y que además ha laborado en canales de televisión, pero que nunca ha tenido problemas graves con ninguna persona.
Agregó que debido al atentando que sufrió ha procedido a interponer las denuncias respectivas ante las autoridades competentes y también lo hará en las organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Por su parte, compañeros de labores del locutor dijeron estar preocupados ante la inseguridad que impera en el país, debido al incremento de la delincuencia, pero a la vez esperan que este caso no quede en la impunidad y que pronto se pueda dar con los responsables del atentado que este sufrió, ya que le guardan mucho aprecio. (AEA)

No hay comentarios: