HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 4 de noviembre de 2013

La Muerte un lucrativo negocio con olor a pino


 HONDURAS

6 30 am, Fue asesinado Pedro X, de pronto el ambiente se llena de dolor, gritos, lágrimas y un profundo silencio. Los curiosos contaron a ojo de buen cubero unos 50 casquillos, antes de que llegara la policía aparecen los morgeros rompieron el silencio) empleados de la funeraria), un buen celular y radio comunicador los identifican, se acercan al doliente y le ofrecen los mejores precios. Un velatorio común por barato que sea anda por 1.500 dólares y los más caros por 10.000 dólares o más esos son inalcanzables
Dice un morguero:" hay que aprovechar del dolor, al doliente le ofrecemos que el difunto salga rapidito de la morgue, Le decimos si no hace un buen entierro dirán que es tacañería o que no quería al difunto así los familiares pagaran lo que sea sin tener el dinero de todas formas amor con amor se paga".


PENA SOBRE PENA

Al dolor del ser querido se súman los caros cajones, cortinas, candelas, candelabros, un repertorio musical, refrigerios, carruajes fúnebres, un, la alfombra verde que simula el césped, bellos arreglos florales, cojines, ¡ah! Y no puede faltar las maravillas de las manos de un maquillista que sin importar edades ni sexos permitirá al difunto verse feliz, bello y radiante como queriéndo convencernos que morirse es pasar a mejor vida.

Un gasto aparte son las lapidas, el terreno, las letras doradas en los azulejos que cualquiera diría que ahí descansa Napoleón Bonaparte cuando se trata de Juan un ilustre desconocido. Los más pobres consiguen con suerte una caja de piño rustico y una cruz improvisada de madera que los identifica.
Moraleja unos mueren para que otros pasen tener una mejor vida con ganancias sustanciosas y cuentas bancarias que jamás serán fiscalizadas y hacen de la muerte el negocio mas rentable.

No hay comentarios: