HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 25 de octubre de 2013

EN HONDURAS HAY MUCHOS QUE COMO POCO Y POCOS QUE COMEN MUCHO INCLUYENDO A LOS FISCALES

.
ITSMANIA PINEDA PLATERO
COLAPER HONDURAS
Un grupo de fiscales de Derechos Humanos del Ministerio Publico de Honduras encabezan el Movimiento independiente por la Dignidad, esto a razón del informe presentado por la Comisión Interventora del Ministerio Público, dando a conocer políticas fraudulentas en el área de Recursos Humanos, aumentos salariales selectivos, y abuso en el nombramiento de asesores sin funciones y otros que gozaban de salarios y prebendas, que no tienen los fiscales comunes. Uno de los empleados argumento; “mucho se ha dicho de la corrupción en este organismo del Estado de Honduras, sin embargo la Comisión interventora no ha sido clara al dar nombres y pone a todos en un solo paquete, asumiendo que ninguno es honesto“
Hoy está institución está siendo descuartizada dejando en indefensión a quienes tiene en sus manos la aplicaciones de la justicia , el reclamo por la vida, la violaciones los derechos humanos, las más 400 medidas de protección internan que han sido paralizadas “Los fiscales están atemorizados, dicen que temen por sus vidas y además por sus puestos de trabajo, Temen por las represalias”, dijo la fiscal de Derechos Humanos, Rosa Seamman.

La censura y la discriminación no solo es aplicada a los medios de comunicación sino también a los fiscales, históricamente reprimidos y que no permite se manifiesten a protestar como quisieran. Hay injusticia en el Ministerio Público Por mandato legal, el personal del MP tiene derecho a un incremento anual de su salario equitativo y de acuerdo al costo de vida“ agrego Seaman.
Según el informe dela comisión interventora Más de una veintena de fiscales han sido encontrados responsables de corrupción en concierto para delinquir, por la comisión de varios delitos como enriquecimiento ilícito, cohecho, tráfico de influencias y violación a los deberes del funcionario. La prensa nacional ha recogido las declaraciones del director de fiscales quien ha manifestado que 22 fiscales habían amasado fortunas en forma ilícita, recibiendo dinero a cambio de inacción en los casos a ellos encomendados, o simplemente abandonando el rol protagónico que al Ministerio Público le corresponde en los procesos investigativos a favor de los imputados. http://www.laprensa.hn/opinion/columnas/393726-296/los-fiscales-corruptos

No hay comentarios: