HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



lunes, 19 de agosto de 2013

DAIL HERNANDEZ ES UN HONDUREÑO QUE BRILLA


Honduras
Itsmania Pineda Platero
Bombero estadounidense que no olvida su tierra


Desde niño su pasión ha sido servir y salvar vidas expreso su madre Elizabeth Pérez, el no mide el tiempo, ni el momento para servir y cuando piensa en Honduras su corazón le  indica que no puede dejar desprotegida su tierra, El deseo de servir y ayudar al prójimo es lo que impulsa a cientos de niños, jóvenes y adultos a ser parte del benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras. Dail ingreso a los doce años a cuerpo de bomberos de Honduras,  a los 15 llego a los Estados Unidos de Norte América, y desde ese momento no ha dejado de  pensar en los hondureños, equipo medico, de protección, capas, trajes, tanques de oxigeno son entregados por Dail con el único fin de salvar vidas, lo que le dio merito de ser nombrado  Representante del Cuerpo de Bomberos a Nivel Internacional.
Su trayectoria Profesional como voluntario ha trascendido las fronteras, España Argentina, Centro América y otros han gozada de conocer el valor de este Hondureño, llevado donaciones al lugar que visita su lema “el deber me llama decía el cipote tiloso dice su padre”.
Estos nobles sentimientos son los que impulsaron también a Dail Hernández, un joven hondureño nacionalizado estadounidense, a formar parte del cuerpo de socorro.
Muchos niños Hondureños sueñan en convertirse en médico, abogado, veterinario o cantante, Dail deseó desde pequeño ser un destacado bombero que pusiera a prueba su don de servicio.
20 años más tarde, este hondureño se ha convertido en todo un ejemplo a nivel Internacional, al ser nombrado embajador representante del cuerpo de Bomberos.
Hace diez años que pertenezco al Cuerpo de Bomberos de Carolina del Norte, Estados Unidos, pero di mis primeros pasos en esta noble profesión en la institución hondureña. Mi ombligo es hondureño pero mi corazón esta en Norte America
“Ese irrompible laso con sus hermanos hondureños lo ha hecho pensar siempre en su país y en la forma de ayudar a la institución a sobresalir, también en Estados Unidos ayuda a en el momento oportuno a todos los cuidadanos en particular y con especial cariño a los latinos expreso.”
Y es que este compatriota no olvida su país de origen y continuamente viene a visitar a sus familiares y al mismo tiempo a apoyar voluntariamente a la unidad de bomberos que le formó e instruyó.
En el año 2011  su donación, que ascendió a más de 120 mil lempiras, consiste específicamente en equipo de protección personal, capas, cascos y botas, mangueras, sogas y trajes especiales para incendios a fin de que los bomberos de Tegucigalpa cuenten con más recursos para prestar un mejor servicio a la ciudadanía en momentos de emergencia.
“Es una labor que llevo realizando por tres años, ayudándoles a ellos con equipo completamente nuevo, de protección y equipo médico, entre otros”, detalló Hernández.
Este ejemplo de hondureño asegura que la unidad hondureña de bomberos cuenta con la mayoría de recursos para ofrecer el mejor servicio en situaciones de emergencia, y que hasta el momento realizan una gran labor.


El deseo de Dail es continuar aportando ayuda a los bomberos hondureños estén bien equipados,  asi mismo en capacitación con el objetivo de modernizar el conocimiento de sus compañeros. “quiero seguir ayudando en lo que pueda siempre”, reiteró.
Es por eso que DAIL ES UNO DE MIS MEJORES AMIGOS UN HONDUREÑO 5 ESTRELLAS.
Itsmania Pineda Platero
COLAPER , HONDURAS, TEGUCIGAPA
www.1000peacewomen.org

No hay comentarios: