HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 19 de julio de 2013

SOR Valdette Willeman PREOCUPA POR BARRIDA DE HONDUREÑOS EN ESTADOS UNIDOS


HONDURAS
ITSMANIA PINEDA PLATERO



Lograr que unos 500 mil hondureños sean beneficiados con la reforma migratoria integral y dinamizar la economía atrayendo la inversión son dos de los objetivos primordiales del Gobierno de Honduras al estar frente al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en San José, Costa Rica.
Además en su territorio, según cifras del Gobierno hondureño, residen más de un millón de compatriotas, la mayoría de ellos con un estatus migratorio irregular.
20 mil hondureños deportados por la vía aérea desde Estados Unidos y en deportados por tierra desde México ya alcanzamos 18,700. Han aumentado las cifras 23% en comparación con 2012.
Sor Valdette Willeman, directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), lamenta que ningún aspirante a Presidente contemple en su plan de acción mejorar la situación de los deportados, ya que la institución reporta más de 22 mil hondureños repatriados por vía aérea de Estados Unidos.
La gente se va del país por dos factores principales: la economía y la inseguridad. Muchos están saliendo para salvar su vida.
El 85% de los repatriados que estamos recibiendo son capturados cuando llegan a Houston, Texas. El otro 15% son personas que laboran allá, mandan sus remesas y por algún motivo son apresados y regresados a su país. Nos están barriendo de Estados Unidos.
Sor Valdette Willeman, expreso No saber si pueda llegar a final de año con la cantidad de dinero que el Gobierno me da para trabajar con los migrantes por el aumento de las deportaciones, más gastos, porque hacemos todo lo que podemos hacer, entregamos una mochila con utensilios de limpieza personal, una baleada, atención medica, psicológica, odontológica y ayuda humanitaria.


http://www.youtube.com/watch?v=fjdmaxDMeUI

No hay comentarios: