DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 12 de mayo de 2013

Jonathan Rousse " el hombre que busco a su hijo"l recibirá premio Honduras

 
POR: ITSMANIA PINEDA PLATERO
 
 
 

 

    Era un día domingo cuando toco la puerta de Doña María Isabel Barahona, con una dulce sonrisa, pregunto señora me han dicho que aquí esta mi hijo, doña Isabel le dijo si pase llévelo se quedo  porque la noche trae muchos peligros y ya era muy tarde para dejarlo ir.
    Con su  característica sonrisa se despidió marcando una huella imborrable, ese seria el primer padrino que la Organización XIBALBA, dos días después nuestras alegrías se volvieron tristezas, Christopher el hijo de una voluntaria agotaba sus días seis añitos se acababan,  la leucemia escondía su niñez entre dolores, Doña Isabel dijo: vayan pidan ayuda a don Jonathan el es un hombre bueno, esta acción fue cuestión de minutos cuando ya los medios de comunicación pedían una mejor calidad de vida para Cristopher.
    Siete días después el niño agonizaba en su casa ubicada en la colonia iberia, eran las dos de la tarde cuando tocaron la puerta,  tuve el privilegio de abrirla y encontrar frente a mi a un " elegante periodista" revestido de humildad su rostro lleno de alegría  la casa, como suave brisa llenaba un prado seco, llevaba en sus manos un juguete, un  busito grande color amillo y muchas cosas mas el dijo: Vengo a visitar a Cristo el me dijo que su sueño era tener un busito y me tarde 7 días en encontrar exactamente lo que el quería y aquí estoy con tu juguete cipote. Al día siguiente murió el niño Don Jonathan dijo le dimos calidad de vida. Todo XIBALBA te ama Señor de la prensa  hondureña.
    .
Roussel, de 75 años, es además maestro de educación, filósofo con estudios en Guatemala, piloto de aviación y director actualmente de dos programas en canales de televisión de Tegucigalpa.
También es director de un programa de opinión, con mucho contenido crítico, en Radio Cadena Voces, una de las principales cadenas de noticias de Honduras.
Natural de Yoro, departamento del mismo nombre, Roussel nació el 16 de agosto de 1937 y tiene una dilatada carrera periodística de 57 años, durante los que ha ejercido en periódicos como el ya desaparecido diario "El Día", en los años 60 del siglo pasado, y como corresponsal de una agencia de prensa internacional.
El comunicador también fue de los primeros periodistas de televisión en Honduras, aunque su carrera ha sido más en radio.
 

No hay comentarios: