HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 5 de junio de 2012

Amnistia Internacio​nal lanza campaña: Niñas y niños desapareci​dos en El Salvador: 30 años sin Ernestina y Erlinda Serrano Cruz

  ciber-acción en relación a las niñas y los niños desaparecidosen El Salvador, que pueden acceder en este enlace:

http://www.amnesty.org/es/appeals-for-action/ninos-desaparecidos-hermanas-serrano-cruz
Esta acción esta acompañadapor un artículo que encontraran en este enlace:

http://www.amnesty.org/es/news/30-anos-continua-busqueda-ninos-robados-salvador-2012-06-01

Estamos distribuyendo laacción a través de Twitter y Facebook – les agradeceríamos inmensamentenos ayuden a diseminarla a través de estos medios!

Aquí estaremos pensando en la familia Serrano Cruz este fin de semana,una de las centenares de familias que conmemoran decadas sin noticias desus seres queridos.

Esperamos que la acción tengaun impacto positivo.
Muchas muchas gracias deantemano por cualquier apoyo que nos puedan brindar con la ciber-acción!
Esther, June y Vittorio

PS- Acá un poco de información…

La ciber-acción:Donde están las niñas desaparecidas?

El 2 de Junio de 1982, enel apogeo del conflicto armado interno en El Salvador, las jóvenes hermanasSerrano Cruz fueron tomadas por el ejército salvadoreño. La familia SerranoCruz ha librado una batalla legal larga y dolorosa en los tribunales nacionalesy también a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, paraforzar a las autoridades de El Salvador a tomar acción. Este año la familiaconmemora 30 años sin noticias de sus familiares y no se dan por vencida.Te pedimos que te solidarices con ellos y con todas las otras familiassalvadoreñas que siguen buscando a sus hijas e hijos desaparecidos. Nuestrofin es conseguir 898 firmas que representen a cada uno de los niños y niñasdesaparecidos. Cada acción será enviada por correo electrónico directamenteal Presidente de El Salvador, instándole a cumplir con el fallo de 2005de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para asegurarse de quela desaparición de Ernestina y de Erlinda es exhaustiva e imparcialmenteinvestigada para que por fin se localicen a las hermanas, para que losresponsables sean llevados ante la justicia y para que se tomen todas lasmedidas debidas para encontrar a todos los otros  y otras niñas yniños desaparecidos.

No hay comentarios: