HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 25 de mayo de 2012

DíA

Honduras: marcha en Tegucigalpa por crímenes contra periodistas

Decenas de periodistas se manifestaron en la capital hondureña en una vigilia en demanda del esclarecimiento de la muerte de 29 empleados y dueños de medios de comunicación ocurridos en el país centroamericano desde el 2003.
Imagen de Honduras: marcha en Tegucigalpa por crímenes contra periodistas
El 25 de mayo se celebra el Día del Periodistas Hondureño - AFP
Los manifestantes se reunieron en el parque central de Tegucigalpa y fueron coreando cada uno de los nombres, luego encendieron una vela por cada uno de ellos.

"Exigimos una vez más que se haga Justicia, que se investiguen esos crímenes y se deduzcan las responsabilidades", proclamaron los organizadores del Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión en un comunicado.

"No tenemos nada que celebrar, el gremio periodístico está de luto por la muerte de los compañeros y todos los crímenes están impunes", dijo una de las activistas de la protesta, Claudia Mendoza.

Añadió que "hasta hoy los 29 asesinatos de comunicadores sociales, locutores, operadores, dueños de medios de comunicación están en total impunidad".

Los miembros del colectivo aseguraron que entre todos los empleados y dueños de medios que han muerto desde el 2003 suman 29, y 20 en los últimos tres años.

El último caso fue el de Alfredo Villatoro, quien conducía el noticiero radial diario Matutino, de la radio HRN, quien había sido plagiado el 9 de mayo y apareció ejecutado ocho días después al este de Tegucigalpa.

El 25 de mayo se celebra el Día del Periodistas Hondureño, cuando los comunicadores son agasajados por una gran cantidad de instituciones públicas, pasando por los tres poderes del Estado, ministerios y alcaldías, hasta instituciones gremiales.

No hay comentarios: