DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 28 de marzo de 2012


 

URGENTE! URGENTE!! Solidaridad con ITSMANIA PINEDA PLATERO, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS, PERIODISTA Y MIEMBRO DE LA RED DE MUNDIAL DE MIL MUJERES DE PAZ


Fecha: lunes, 9 de enero de 2012
Compañeros y compañeras de la red:


Quiero denunciar por este medio, la intimidación telefónica de la que está siendo objeto la colega periodista, amiga e incansable luchadora por los derechos humanos, Itsmania Pineda Platero. 

Durante nuestra protesta del 13 de diciembre pasado, exigiendo la investigación de los asesinatos de 17 comunicadores sociales, durante el presente régimen, Itsmania cargó símbólicamente junto a otra compañera,  el ataud de la libertad de expresión, y aún durante la represión de la que fuimos víctimas frente a la Casa Presidencial, Istmania y la otra compañera, nunca abandonaron la tarea que se les había encomendado. (Adjunto fotografías que lo evidencian).

Es por esa razón, que quiero manifestar enérgicamente, que si algo sucede a nuestra compañera o su familia, los únicos responsables serían, los agentes del estado que desde el más alto nivel nos acusaron de "violentas", por defendernos de la agresión de la que fuimos víctimas el día de nuestra manifestación.

No nos queda duda de que el acoso del que Istmanía está siendo víctima, es consecuencia de las acciones de denuncia nacional e internacional que hemos realizado contra este régimen encabezado por Porfirio Lobo Sosa y el General Osorio Canales en la parte militar, y del enojo que les ha provocado la gran repercusión que sus acciones han tenido a nivel mundial. Es precisamente una fotografía en que las protagonistas son las dos compañeras cargando el ataud de la libertad de expresión, la que fue colocada en la primera plana del periódico Los Angeles Times, para ilustrar su editorial demandando que el gobierno de Lobo Sosa rinda cuentas sobre las violaciones a los derechos humanos en Honduras. (Enlace en la parte inferior)

Por estas razones y por lo vulnerables que nos encontramos frente a una fuerzas armadas y policiales reempoderadas e impunes. Solicito a ustedes hacer circular esta denuncia a todos sus contactos y manifestar su solidaridad con nuestra querida compañera Istamania Pineda Platero. (Abajo el texto de su denuncia)


Sandra Marybel Sánchez

Miembra activa de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión 



Publicación de Los Angeles Times  

No hay comentarios: