HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 8 de marzo de 2011

(CAP Y ACODEHU) levantamos la voz, a favor de la denuncia contra la violencia del Estado

FELICITACIONES, por el artículo de la periodista Itsmania Pineda, y su difusión desde el Observatorio Ecuménico para los Derechos Humanos en Honduras (OEDHH) por su contenido analítico sobre la situación tan fragil que experimenta la familia, como núcleo central de la sociedad Hondureña. Desde Costa Rica y países hermanos, podemos constatar la situación de dolor y sufrimiento que experimentan las familias que salen al exilio en búsqueda de refugio y solidaridad de los pueblos hermanos, porque la violencia en Honduras no conoce límites. Algunas de estas familias y en el seno de las mismas, las mujeres han vivido toda clase de vejaciones, antes y después del golpe de estado. Cuando estas mujeres han presentado las denuncias correpondientes, la venganza y la violencia aumenta contra las mujeres: de esa manera, los relatos de estas mujeres, dan cuenta de asesinatos, amenazas y más violencia contra ellas y sus familias, por el hecho de atreverse a visivilizar los actos de agresión de las que son víctimas.

Desde los organismos de Derechos Humanos en Costa Rica (CAP Y ACODEHU) levantamos la voz, a favor de la denuncia contra la violencia del Estado, y los grupos organizados que violentan los Derechos Humanos de las mujeres y las familias, porque es urgente tomar aciones que obliguen al Gobierno de HONDURAS a defender al pueblo y a CONTROLAR las acciones contra la impunidad, de los responsables de la violencia.

Apoyamos la solidaridad concreta, a favor de las mujeres y las familias del pueblo hondureño. Fraternalmente. Ana Cecilia- ASOCIACION COSTARRICENSE DE DERECHOS HUMANOS.


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: