HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



miércoles, 6 de junio de 2007

SOLICITUD DE AYUDA URGENTE

Durante 19 años la Organización XIBALBA ARTE Y CULTURA ha sido integrada por personas entregadas al servicio de la Humanidad, con un completo voluntariado, sin esperar remuneración, mas que ver el éxito de nuestras acciones plasmadas en la Incidencia a través de la denuncia de actos Violatorios a los Derechos Humanos, La prevención de la criminalidad del uso y abuso de drogas.

Actualmente XIBALBA ha incursionado en el campo de la PREVENCION TRATANDO A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD, visitando los Diferentes Centros Penales y apoyando a la población, que urge de ayuda, respeto y facilidad para incorporarse a la sociedad a través de la CERTIFICACION DE SU REHABILITACION.

En esta acción le ha tocado a ITSMANIA PINEDA PLATERO participar como perito ante los Juzgados Correspondientes y en algunos casos testigo de personas que han cambiado su vida o por errores en los procesos investigativos han sido puestos en la cárcel.

Xibalba ha tenido que denunciar actos de corrupción de "algunos" miembros de la policía o de agentes de Investigación Criminal, que abusando de su uniforme han puesto en peligro la vida de Itsmania Pineda Platero, Maria Isabel Barahona Morales, Jon Horne Carter y otros miembros de la organización.

Por esa razón ITSMANIA PINEDA PLATERO en representación del voluntariado, ha puesto una denuncia agotando las instancias Nacionales, SOLICITANDO MEDIDAS CAUTELARES, para ella, su familia y demás voluntarios. Acción que hasta el momento le ha sido denegada por los Organismos de Derechos Humanos de Honduras.

La persecución, amenazas, anónimos, hostigamiento, han obligado a Itsmania a vivir en casa de amigos con el fin de proteger su vida. Por lo que recurrimos a solicitar cartas de solidaridad teniendo la respuesta de algunas Instituciones Internacionales, que Instan al Gobierno a Brindar la protección que ITSMANIA requiere y a solicitar a los Organismos de Derechos Humanos el Cumplimiento de su labor como es salvaguardar la vida y seguridad de las personas. Nuestra labor ha sido valorada por los privados de libertad quienes en acción solidaria han enviado sus cartas.

Por lo que agradecemos el cariño de los privados de libertad y de la policía penitenciaria de los cuales gozamos de su respeto.

Si usted desea apoyarnos, por favor envíe sus cartas de solidaridad a nuestro correo itsmaniap@gmail.com

No hay comentarios: