HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 9 de junio de 2015

EMPRESARIA LAURA ESTHER DUBON PINEDA MINISTERIO PUBLICO DE HONDURAS


LAURA ESTHER DUBON PINEDA

Tegucigalpa MDC , Honduras

Yo, Laura Esther Dubon Pineda con # identidad 0801 1961 03858 , con domicilio desde hace más de veinte años , en Col Tiloarque, primera calle, primera avenida casa No. 1700 Comayaguela, Honduras, perito mercantil, casada, propietaria de un negocio de venta de bolsas plásticas, ,hace más de 25 años, llamado Distribuciones Tecniplasticos Ubicado en col Jardines de Toncontin, dos cuadras al sur de Camosa, en Comayaguela.
Haciendo uso del "derecho de petición que me asiste y está basado también en los mismos derechos constitucionales y en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos"
Comparezco ante usted con el fin de solicitar el cierre definitivo de mi expediente # 8571-14 en poder de esa fiscalía en virtud de que he sido víctima de deshonra , descrédito , injurias , calumnias , difamación , desprestigio , torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes así como poner en riesgo mi seguridad personal mi vida y la de mi familia al haber sido publicada en medios de comunicación
masivos impresos audiovisuales e internet . Exponiéndome a la burla y la deshonra.
Ante esta situación y después de haberse realizado una exhaustiva investigación en compañía de defensores de los derechos humanos.
Las máximas autoridades de la Policía de Investigación y los voceros policiales me han rendido una disculpa acreditada por la resolución # 1289 DNIC 2015 y mis cartas de antecedentes limpios que acreditan mi honorabilidad.
Además de otorgarme a petición del CONADEH las medidas de seguridad internas para miembros de mi familia y mi persona considerando que reza en ART. 89.- *Toda persona es inocente mientras no se haya declarado su responsabilidad por autoridad competente.
Solicito a usted el cierre definitivo de mi expediente con el fin de limpiar mi honor y honra.
Art 11 protección a la honra y a la dignidad y art 14 de la convención americana de los derechos humanos,


Laura Esther Dubon Pineda
empresaria
Itsmania Pineda Platero
Defensora de los Derechos Humanos
red mundial de mujeres de paz Region Honduras

Cc . Fiscal gral del MP
Cc. Fiscalia DDHH
Cc .policía nacional preventiva de investigación DNIC .
Cc. Policia Nacional Análisis e Investigación CERCA
Cc .Comisionado de los derechos humanos CONADEH
Cc medios de comunicación
Cc. organización C-Libre
Cc.organizaciónes de DDHH sociedad Civil .