HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



domingo, 7 de julio de 2013

COLAPER COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS


El Colegio Latinoamericano de Periodistas es un ente público internacional no estatal integrado por periodistas, comunicadores, estudiantes de comunicación social, trabajadores de los medios de comunicación y socios honorarios.
El (COLAPER), es una organización que representa a los periodistas de América Latina y el Caribe.
Respalda y promueve las ciencias de la comunicación colectiva para contribuir con el perfeccionamiento del sistema democrático, así como fortalecer la unión de los profesionales de la comunicación, gestionando auxilios y defendiendo sus intereses, individual y colectivamente y pronunciándose, oportunamente, sobre problemas públicos cuando lo considere conveniente.
El COLAPER Colegio Latinoamericano de Periodistas realiza en forma
habitual, coordinada y metódica una gran variedad de actividades destinadas a
cumplir su misión de promover la libertad de prensa y mejorar la calidad de vida. Entre las más destacadas: La vigilancia constante y denuncia de trasgresiones a la libertad de prensa y de expresión en cada país donde se encuentran nuestros afiliados.

Publicaciones en nuestras redes, sobre las denuncias de violaciones, amenazas o agresiones a periodistas y medios de comunicación.
Todos los programas del COLAPER Colegio Latinoamericano de Periodistas están enfocados a proveer un mejor entendimiento entre los periodistas y de sus respectivas realidades nacionales. En ese sentido, el COLAPER sirve como un intermediario permanente de intercambio de ideas y opiniones entre periodistas, editores, directores de medios de comunicación e instituciones periodísticas.

También COLAPER Defiende la libertad de prensa, protege los intereses de los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, salvaguarda la dignidad, los derechos y las responsabilidades del periodismo.

Abre el intercambio de ideas e información que contribuye al desarrollo técnico y profesional entre los países de Latinoamérica