HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



martes, 24 de junio de 2014

INTERNATIONAL CENTER OF HUMAN RIGHTS “ALL FOR THEM”... Caso: Sandra Isabel Romero Barahona y sus hijos.



Sandra Isabel Romero Barahona es una madre de familia de 3 hermosos hijos, ella actualmente tiene 41 años de edad su número de detenido es: A-095741662. Sus Hijos responden a los nombres de María Daniela Zarate de 10 años de edad y Jesús Omar Zarate de 6 años de edad ambos ciudadanos de los Estados Unidos de Norte América. Jorge Luis de 24 años de edad, él se encuentra viviendo en Honduras.



Sandra Isabel Romero Barahona trabajo durante 15 años como defensora de los Derechos Humanos de los adolescentes y jóvenes que eran reclutados por las maras y otros grupos delictivos del país de Honduras. Ya como colaboradora de periodismo denuncio ante los medios de comunicación el hallazgo de panteones clandestinos en los que estaban involucrados integrantes de la policía de gobierno de Honduras; debido a esa situación es perseguida política y Sandra huye al país de México para proteger su vida, en México se le concedió asilo político, pero en ese país el gobierno mexicano no cumplió con su compromiso de proteger la vida de Sandra poniendo en riesgo su vida por lo que ya sin alternativa alguna, Sandra se esconde en los Estados Unidos de América y en ese país conoce al padre de sus hijos un hombre mexicano (Asesinado por la policía americana) pero antes del deceso del padre de sus hijos la violencia domestica la alcanza y es incriminada también por la policía de los Estados Unidos a causa de la xenofobia y discriminación existente en contra de los latinos es sometida a hostigamiento judicial y actualmente producto de toda la tragedia anterior sus hijos serán dados en adopción el próximo 27 de julio de 2014 por un juez de los Estados Unidos.


Si Sandra no logra salir del centro de detención en que se encuentra, en Otay Mesa San Diego C.A. no nada más se estarán violentando su libertad y sus derechos humanos sino que también el Estado Americano le robara legalmente a sus hijos, toda vez, que el juez le ha negado todas las posibles figuras jurídicas a las que Sandra puede acogerse para salir bajo libertad condicional entre ellas el asilo político, alegando el juez que “Sandra no es peligrosa para la sociedad americana pero, para salir libre, necesita pagar una fianza de $7 500.00 (Siete mil quinientos dólares) al fijar esta fianza cruelmente el juez de inmigración está contribuyendo a que Sandra no pueda presentarse a la corte agendada para la fecha 27 de julio de 2014, para solicitar le concedan la custodia de sus hijos, ya que además la trabajadora social asignada para Sandra y sus hijos con el argumento de que Sandra no está libre a concluido y pedido al juez que dé en adopción a otra familia a los hijos de Sandra, lo anterior porque Rebeca la trabajadora social trata de encubrir la negligencia que está cometiendo al separar a la familia.

La familia temporal a la que fueron asignados sus menores hijos, uno de ellos fue víctima de acoso sexual. Las afianzadoras en Estados Unidos también criminalizan a los migrantes ya que para conceder una fianza para cualquier tipo de proceso relacionado con migración condicionan las escrituras de una casa, esta situación deja en estado de indefensión a muchos migrantes que no tienen dinero para pagar la fianza. Por favor no permitas que Sandra pierda a sus hijos… se necesita pagar urgentemente la fianza de $7.500 dólares (se adjunta a esta relatoría copia de la fianza impuesta por el juez así como también copia de la conclusión de la trabajadora social, por favor apoya difundiendo y ayudando con un donativo de 10 dólares o 25, así como también participando en las vendimias que se realizaran en la ciudad de los Ángeles, gracias por tu colaboración. NO PERMITAS QUE LE ROBEN LEGALMENTE SUS HIJOS A SANDRA.