lunes, 8 de mayo de 2017

HONDURAS Ley anti periodista artículo 335


 Señala a los comunicadores sociales como "terroristas " violentando la libertad de opinión y expresión.
Incluir en esa ley a los Profesionales del periodismo no solo violenta la constitución de la República de Honduras, sino tratados internacionales de Libertad de Expresión, además Limita las acciones del COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE Honduras CONADEH, que es el llamado a defender Los principios fundamentales de La Vida y la Libertad.

 Es contradictorio que para evitar  la apología al odio se “pidió la inclusión de un agregado al artículo 335 limitando  el ejercicio del periodismo. Porque si se publica algo en algún medio de comunicación que invite al odio será condenado a ocho años de prisión.


Este agregado utilizado para las bandas criminales, coloca a los comunicadores sociales en la categoría de “delincuentes de alta peligrosidad”,  vulnerando todos sus derechos y exponiéndolos al peligro a ellos y a sus familia.  Además de ser discriminatoria y estigmatiza,  daña la dignidad de un gremio periodístico que se ha distinguido por décadas por sus loables acciones, El semillero de esta generación es y seguirá siendo la Escuela de Periodismo con sede en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, “ NO EN CENTROS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD.
El Comisionado Nacional de los derechos Humanos en Honduras  en su reglamento interno del CONADEH art. 1,; art 9 . es el llamado a pronunciarse contra esta nueva forma de tortura,  tratos crueles inhumanos y degradantes que enfrentan los comunicadores de Honduras. Itsmania platero


No hay comentarios:

Publicar un comentario