COMUNICADO DE PRENSA
En la lucha de clases no hay casualidades. Durante este fin de semana en varias entidades del país se registraron represiones, hostigamientos y asesinatos a distintos integrantes del movimiento popular.
El Enrique López Gutiérrez, candidato a miembro del Comité Central del Partido Comunista de México (PCM) fue secuestrado y desaparecido la noche del sábado 18 de julio por un grupo armado que irrumpió su casa violentamente.
En los últimos cuatro años, el camarada Enrique López había desempeñado un trabajo político abierto y reconocido entre los sindicatos de la región de Tampico y Altamira a través de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI); dentro del movimiento popular con comerciantes mediante el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR); y en el movimiento estudiantil, luchado por bajar las cuotas de inscripción en la universidad pública de Tamaulipas; así como el desarrollo de trabajos políticos de un comunista ejemplar, de ahí que se ganará la enemistad de los sectores reaccionarios de aquella región y del propio Estado.
Señalamos al Estado burgués mexicano que encabeza Enrique Peña Nieto como responsable ejecutor de este atentado contra nuestro camarada Enrique López así como los hechos de violencia contra el movimiento magisterial popular y normalista en las distintas entidades del país.
Hacemos un llamado a las organizaciones políticas y sociales a solidarizarse y generar espacios de coordinación para hacer frente común a la ola de asesinatos, hostigamientos y represión en contra del pueblo mexicano.
Recordamos que México vive un periodo de insumisión resultado de las medidas económicas y políticas bárbaras aplicadas por los monopolios en prejuicio de los trabajadoras y las capas populares. Por eso reiteramos que ni con represión, desapariciones y asesinatos podrán detener la ola de indignación y rebeldía que irrumpirá en las próximas jornadas con mayor contundencia.
Exigimos la presentación con vida de nuestro camarada Enrique López.
¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
¡Proletarios de todos los países, uníos!