martes, 31 de octubre de 2017

Desaparecidos en Honduras Itsmania Platero

La impunidad no sólo se manifiesta en el Número de asesinatos sino en el aumento "creciente de los desaparecidos"
En El 2016" sólo en San Pedro Sula las Inhumaciones es decir enterrados en fosas comunes, personas no reclamadas por trimestre se sepultaron  de 20 a 45 , al año cerramos con un aproximado de 120.

" personas extraviadas que no aparecen ni vivas ni muertas llevamos un conteo de 43 por trimestre es decir que cerramos el años con más de cien " dijo una fuente
A esto no le estamos agregando los más de 5 cementerios clandestinos encontrados en los ultimos años "...agrego .

sumado a la falta de investigación esta la ausencia de informacion que permitan usar una base creíble a nivel nacional sobre las personas desaparecidas .

 A pesar de la existencia de varios observatorios de la violencia del Estado y de las Ong de la sociedad civil las estadísticas redundan en las mismas cifras de asesinatos diversos , de una base de datos a otra carentes de investigación y parece que sólo van sumando día a día el número de muertos .

Ante esta impotencia los familiares de desaparecidos acuden a los medios de comunicación presentando el nombre y la fotografía del familiar como única opción para calmar su angustia frente a un problema que demuestra la inhumanidad de un Estado ...Itsmania  platero

La Muerte lucrativo negocio con olor a pino Itsmania Platero

6 30 am, Fue asesinado Pedro X, de pronto el ambiente se llena de dolor, gritos, lágrimas y un profundo silencio.  Los curiosos contaron a ojo de buen cubero unos 50 casquillos, antes de que llegara la policía; aparecen los morgeros ellos siempre  rompen el silencio, son  empleados de la funeraria, un buen celular y radio comunicador los identifican, se acercan al doliente y le ofrecen los mejores precios. Un velatorio común por barato que sea  anda por 1.500 dólares y los más caros por  10.000 dólares o más esos son inalcanzables.

Aun no se borra del ambiente El triste sentimiento de muerte  cuando un morguero de nuevo  interrumpe  :" hay que  aprovechar el dolor, al doliente le ofrecemos que el difunto salga rapidito de la morgue, Le decimos que  si no hace un buen entierro dirán que es tacañería o que no quería al difunto así los familiares pagaran lo que sea sin tener el dinero,  de todas formas amor con amor se paga."

PENA SOBRE PENA
Al dolor del ser querido se súman los caros cajones, cortinas, candelas, candelabros, un reportorio musical, refrigerios, carruajes fúnebres, comida, la alfombra verde que simula el césped,  bellos arreglos florales, cojines, ¡ah! Y no puede faltar las maravillas de las manos de un maquillista que sin importar edades ni sexos permitirá al difunto verse feliz, bello y radiante como queriéndo convencer " que  morirse es pasar a mejor vida".

Un gasto aparte son las lapidas, el terreno, las letras doradas en los azulejos que cualquiera diría que ahí descansa Napoleón cuando se trata de Juan un ilustre desconocido. Los más pobres consiguen con suerte una caja de pino rustico y una cruz improvisada de  madera que los identifica.

Al final unos mueren para que otros pasen a tener una mejor vida con ganancias sustanciosas y cuentas  bancarias que hacen de la  muerte el negocio mas rentable...Itsmania platero