DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 24 de abril de 2014

VIRTUDES Y SECRETOS DE UNA EMIGRANTE EMPRENDEDORA


POR : ITSMANIA PINEDA PLATERO

Heddy Odily Plateros Barahona es una hondureña que logro cruzar fronteras y abrirse paso en el mundo. Cuando solo contaba con 15 años de edad. En su estancia en Honduras fue Voluntaria del Observatorio Hondureño sobre drogas fundado por el experto Naun Ortiz hoy secretario general de la Fundación Alfredo Landaverde dejando un gran recuerdo en muchos que conocieron su labor, participando en más de 300 radio maratones a beneficio de personas con enfermedades terminales. Llegando a México Heddy no perdió su espíritu de voluntaria por lo que se integró a brigadas apoyando a los migrantes mutilados por el tren. Una de sus acciones más reconocidas fue la confección de brazaletes tejidos con hilo de diferentes colores y el diseño en diminutos granos de arroz, con los fondos adquiridos compraba agua para entregarlo a los migrantes en el punto fronterizo de Chiapas.

Esa acción humanitaria seria la ruta para lograr el éxito, descubrió sus talentos como Cultora de belleza, además fotógrafa profesional, codeándose a sus 15 años con destacadas personalidades Mexicanas como el periodista y escritor humanista Marco Lara Klahr quien escribió de ella en unos de sus libros y a quien ella recuerda como un “ángel en su camino”.

Heddy dice: yo recomiendo Mujeres & Negocios porque “Tenemos potencial para triunfar , si somos latinas nos destacamos por nuestra alegría ...podemos destacarnos en cualquier parte del mundo. Hoy vivo en Estados Unidos y amo mi oficio soy estilista y fotógrafa, así me gano la vida en este país mi oficio me gusta porque a mi llegan todo tipo de mujeres y veo la esencia en cada una de ellas. Cuando hacemos el bien en nuestra patria no se hará difícil adaptarnos otro lugar lejos de nuestra tierra y de todo lo que amamos y vamos dejando atrás.

Agrego: “ Una mujer que quiera triunfar debe luchar por sus metas!!! Visualizarse y creerlo. Cuando tenemos vida tenemos propósito esperanza y no olvidar que el 80% está en nosotras y el 20% en los demás así que somos responsables y no podemos perder nuestros objetivos.



No nacemos con un instructivo de como ser padres pero de algo estoy segura somos una pauta para nuestros hijos por ende el mayor logro que podemos tener en la vida de nuestros hijos es darles un bien ejemplo. Nos veremos pronto en Mujeres & Negocios
Mujeres & Negocios
mujeresnegocios.blogspot.com
Desde el 2008, Mujeres & Negocios es la primer revista en Honduras de circulación digital dirigida al segmento de mujeres empresarias y emprendedoras del país. InterStudios y Mujeres Negocios son los organizadores exclusivos de los Foros Mujeres & Negocios donde se...

No hay comentarios: