DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



sábado, 21 de diciembre de 2013

UNA SOLA GOTA DE SANGRA BASTA, DONAR SANGRE, CRUZ ROJA HONDUREÑA

HONDURAS

ITSMANIA PINEDA PLATERO
COLAPER HONDURAS TEGUCIGALPA


Lentamente gota a gota se llena una pinta de sangre necesaria para salvar una vida.
La sangre es tan vital para nosotros como el aire que respiramos. Podemos vivir sin alguno de nuestros órganos, pero no sin sangre; por eso es tan valiosa. De ahí, la importancia de la donación, porque un pequeño acto solidario de ceder una pequeña dosis de nuestra sangre, una gota sobre 16, puede servir para ayudar a mucha gente a curarse e, incluso, a salvar su vida.


La cruz roja Hondureña abastece los hospitales privados, el hospital de niños con cáncer ya que centros del estado como el hospital escuela y san Felipe tiene su propio banco.
Cada pinta de sangre es sometida un proceso quimico lo que garantiza las bondades de ella.
Una buena oportunidad en navidad seria donar sangre, compartir con otros este líquido vital que permite sentir, descubrir que alguien que no conoces podrá tener un poquito de ti , ese mistico sentimiento me inclina a asistir el lunes al parque central de Honduras donde estare donando una pintita de sangre y claro esta subiré mis fotos al face, no crean que esto es fácil primero pregunte si es cierto que voy a engordar y me dijeron que no que eso es, solo un mito…Bueno mi temor más grande son las agujas pero nos veremos el lunes apartir de las 9 AM…A  DONAR… SANGRE, PORQUE SOMOS VOLUNATRIOS

No hay comentarios: