DERECHOS HUMANOS HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



jueves, 5 de diciembre de 2013

Se encontró cuerpo en estado de coma tirado en un basurero del tercer mundo,SIN DERECHOS HUMANOS




Por Itsmania Pineda Platero


Logre acercarme a él y en lapso de un segundo me dijo, “Ahora tengo miedo incluso de beber agua”
pregunté, “¿Pero por qué estabas bien hasta ahora cuando tomabas agua? Y hasta hoy
Has estado bebiendo agua sin coger la disentería, ¿verdad?
” Pensó en ello seriamente un instante y me contestó, “olvidé algo muy importante: que estamos viviendo. Que poseo las funciones necesarias para mantenerme con vida: el poder de resistir, la habilidad para protegerme a mi mismo.
Luego callo para no levantarse más, su corazón late lentamente, casi siento su respiración.
No tiene nombre, nadie le puso, no tiene derechos a nadie le intereso, paso al hospital estatal ingresado como desconocido, y aun teniendo sus huellas intactas era solo un cuerpo. Al final de cuentas la dactiloscopia responde a un derecho humano, identificar a un muerto o a un ser humano que aunque no responda tenga vida y da dignidad al muerto, una esperanza al vivo y roba una sonrisa al que lleva alivio.
Según el Nahum Ortiz fundador de observatorio Hondureño sobre drogas de Honduras” segundo la sensibilidad humana del llamado tercer mundo es más proclive al que sufre ya que se mira a sí mismo en su horizonte por la falta de atención medica, medicina, pobreza de todo tipo eso significa mucho para mí, porque en esa persona se refleja las escena de nuestras vidas....y la miseria humana en que vivimos los hondureños.
Para Carlos Medina experto analista Hondureño este tema es un reflejo de la crisis en salud , el colapso inminente de las estructuras del estado. Por lo pronto trato de sobrevivir, dependo de los demas, me imagino que desconectra la maquina solo seria evadir lo que esta ya dispuesto hacer para mi.

No hay comentarios: