HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 27 de julio de 2012

PANDILLEROS TIENEN EL CONTROL DE RENACIENDO


Viernes 20 de julio de 2012

Pandilleros tienen el control de Renaciendo

09:05 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn
A la intemperie duermen más de 60 menores recluidos en el centro correccional.

Internos del centro Renaciendo
Tegucigalpa,
Honduras
A la intemperie y bajo improvisadas carpas duermen más de 60 menores internos del centro Renaciendo a raíz de los disturbios protagonizados por miembros de la mara 18 que tienen más de una semana de estar atrincherados en las instalaciones.
Mientras tanto, policías penitenciarios que montan guardia en el perímetro son simples espectadores de las acciones del grupo de pandilleros que se pasean por los techos del deteriorado inmueble, desde donde lanzan piedras contra las personas.
Hasta la fecha, las autoridades del Ihnfa  (Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia) no han logrado recuperar las instalaciones ni los uniformados están autorizados a ingresar.
Los empleados que permanecen en el área verde, junto a los internos denominados paisitas, se muestran herméticos para proporcionar información y lo único que expresan es que la situación es crítica.
El jueves 12 del presente mes, integrantes de la mara 18 que están privados de su libertad iniciaron un motín e incendiarion las oficinas administrativas. La revuelta dejó la muerte de uno de los internos y tres heridos.
El siguiente día trascendió la fuga de unos 20 menores infractores de los comunes, quienes, según un sindicalista, salieron de las instalaciones por temor a convertirse en víctimas mortales.

No hay comentarios: